Acto delasotista y convocatoria con “derecho de admisión”

Un sector del delasotismo capitalino, nucleado en la Junta promotora ´De la Sota 2015´, organizó anoche un acto partidario en la sede de Alecyt, poniendo en marcha una serie de actividades que impulsan la postulación del mandatario provincial a una candidatura que no quedó claro si será a presidente de la nación o a un nuevo intento por la gobernación.
Probablemente el acto que se desarrollaba al cierre de esta edición no definirá posturas que marquen a fuego el futuro del justicialismo local, pero sí tuvo una previa que dejó en claro que no se trató de un acto del partido, ni siquiera de todo el delasotismo. Fue un sector del amplio espacio interno que encabeza el Gobernador el que lo llevó adelante y se encargó de invitar de manera cuidadosa a cada dirigente que quería que suba al escenario u ocupe algún lugar preponderante dentro del reducto de barrio Alberdi. Podría decirse que se aplicó el ´derecho de admisión´, suele ocurrir en tiempos en los que se comienzan a definir posturas internas en cualquier partido político.
Los dirigentes que encabezaron la organización fueron el secretario de Integración Regional de la Provincia, Herman Olivero, el ministro de Educación Walter Grahovac, el legislador provincial y presidente de la Junta Capital del PJ Dante Heredia, el subsecretario de Participación Ciudadana Diego Hak, y el sindicalista anfitrión Eduardo Nieva, entre otros.
En cambio no concurrieron otros sectores delasotistas como el del ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, que más allá de ser un dirigente del departamento Marcos Juárez, hasta hace poco tiempo participaba intensamente de actividades partidarias vinculadas a la ciudad. Muchos recuerdan sus caminatas por los barrios durante la campaña electoral del año pasado acompañando a la actual diputada nacional Blanca Rossi.
El plenario se desarrolló justo el día en que se conmemoraron 119 años del nacimiento del general Juan Domingo Perón, y se escucharon discursos que tocaron temas del presente y del futuro del justicialismo. También otros hicieron un repaso de algunos momentos de la historia como Nieva, quien recordó la figura del asesinado exsecretario General de la CGT José Ignacio Rucci.
Hablaron en el acto los principales miembros de la Junta Promotora pero no se acercó al lugar el gobernador De la Sota aunque la actividad se desarrolló con su consentimiento.

Lealtad
El próximo viernes 17 se realizará el acto del Día de la Lealtad en un escenario que todavía no fue definido. El mismo pretende ser multitudinario y se confirmó que será convocado y organizado por el Partido Justicialista de la Provincia, no por ningún espacio interno.
Seguramente aquí confluirán todos los sectores y los discursos comenzarán a perfilarse hacia el camino que llevará al PJ al nutrido calendario electoral del año que viene.