Llegó octubre y en el PJ de la ciudad desempolvan el cuadro de Perón

2014-10-05_PERON_webEl peronismo siempre vuelve a sus fuentes. En algunos momentos de la historia se torna ortodoxo, en otros se asocia a sectores impensado, pero tarde o temprano siempre vuelve a la figura de Juan Domingo Perón y de Eva Duarte. Es lógico, allí están sus raíces.
Algo de eso ocurre en sectores peronistas de la ciudad que responden al gobernador José Manuel de la Sota. Una junta promotora que apoya a “De la Sota 2015”, y que comenzó a reunirse la semana pasada, marcó dos fechas en el calendario del mes en curso para desarrollar actividades, comenzar a encender el fuego justicialista y de esa manera poner en marcha el pesado engranaje partidario.
Los dos días fijados son el 8 y el 17. Por las dudas, para los que no conozcan el calendario del PJ, la primera es la fecha del nacimiento de Perón y la segunda marca el día de la Lealtad Peronista. Dos fechas imposibles de obviar para los dirigentes y militantes del sector.
De esa manera se pretenden encender los motores, en especial el delasotismo de la ciudad, quien hasta el momento observó con cierta quietud los movimientos que en este territorio realizaron tanto la concejal Olga Riutort como el exgobernador Juan Schiaretti .También se animó a jugar algunas fichas el espacio que responde al ministro de Industria, Martín Llaryora.
El próximo miércoles informaron que van a organizar un plenario del PJ local y el 17 un encuentro que sería gastronómico, almuerzo o cena, para recordar el acto fundacional del movimiento justicialista. Se esperan detalles.
Esta junta promotora que se armó con la orden directa bajada desde el amplio y luminoso despacho de la Casa Espejada, la conforman Herman Olivero, Dante Heredia, Adrián Brito, Marcelo Cáceres, Nadia Fernández, Diego Hak, Leonardo Limia, Walter Nieva, Juan Manuel Rufeil, Sandra Trigo y el riocuartense Juan Grosso. Y la comunicación del primer encuentro estuvo a cargo de allegados a Jorge Lawson. Todo cuenta con el monitoreo del presidente del partido a nivel provincial, el diputado Carlos Caserio.
Lo único claro fue el vínculo directo con el Gobernador, y que apoyará su postulación el año que viene, aunque la gacetilla que dieron a conocer no dice a qué candidatura se refieren: ¿a gobernador o a presidente de la nación?
Por el momento este paso dado no pareció haber alterado el medidor del PJ local. Falta mucho.
Habrá que ver cómo se van moviendo las piezas, y finalmente saber cómo terminará definiéndose el candidato a intendente por el PJ. Riutort dijo que se postulará dentro o fuera del partido, hasta el momento consiguió mantener diálogo frecuente y armónico con Schiaretti. Pero son varios los que sueñan al menos como comenzar la carrera de precandidatos.
Claro que el tema central es conocer si el PJ terminará aceptando con calma el regreso de Olga al partido y especialmente si aceptará que sea la postulante a intendente por el sector. ¿Habrá internas? Resta tiempo pero ya todos los sectores justicialistas salen a recorrer el difícil territorio capitalino.
Por las dudas ya van sacando del arcón de los recuerdos los bustos y los cuadros de Perón y Evita. Tarde o temprano para el PJ terminan siendo necesarios. Esta vez no será la excepción.