Denuncian por lesiones al candidato de PRO-juecismo

La semana pasada lanzaron el Frente PRO-FC en Río Tercero.
La semana pasada lanzaron el Frente PRO-FC en Río Tercero.


Juan Pablo Peirone dio un sólido paso hacia la Intendencia de Río Tercero durante la semana pasada, cuando su partido, el Frente Cívico, cerró una alianza con la Coalición Cívica-ARI y, más notoriamente, con el PRO de Mauricio Macri.
Esta coalición, llamada Frente por Río Tercero, tiene por objetivo retirar a la Unión Cívica Radical de la administración de la ciudad, por lo que sorprende la decisión del PRO de amargar a los que quiere como socios provinciales.
Sucede que Peirone perdió la elección municipal de 2011 por apenas 250 votos, lo que sumado al desgaste del intendente Alberto Martino permite suponer que el ex radical (y ahora juecista) puede tener revancha dentro de un año.
Por esa razón lo eligió el PRO.
Pero al macrismo, que busca figuras sin tacha mediática para sus candidaturas, le surgió un problema en relación con Peirone.
El juecista fue denunciado en una fiscalía por una secretaria de la clínica en la que trabaja como cardiólogo por lesiones leves, según informó al diario Tribuna de Río Tercero la abogada Paula Ferrer, patrocinante de S.D.
Según la denuncia, Peirone habría tomado a S.D. de la parte posterior del cuello y la condujo así hacia su escritorio para que atendiera el teléfono.
Ferrer aseguró que el caso de violencia de género que constituiría el incidente denunciado, registra dos antecedentes con Peirone como presunto protagonista.
Peirone afirmó en su descargo que el 27 de agosto, cuando habría ocurrido la agresión, él estaba en España participando en un congreso de medicina, pero los trascendidos en Río Tercero indican que el vuelo habría despegado por la tarde. Para el candidato, se trata de una operación política para desprestigiarlo.
El relato de la denuncia, de acuerdo con el facsímil publicado en Tribuna Digital es el siguiente: “Ese día miércoles 27 estaba reemplazando, entre otras, a la secretaria del Dr. Juan Pablo Peirone. A media mañana soy requerida por el Dr. …. en su consultorio y mientras estaba asistiendo a dicho profesional, abre la puerta el Dr. Juan Pablo Peirone y me pregunta en un tono de voz elevado ‘¿donde estabas?’ a lo que le contesto ‘acá con el Dr. ….. trabajando’, me dice ‘dale que está sonando el teléfono y no lo atendés y hay gente esperando’, le contesto ‘ya voy, estoy terminando con el Dr. ….’ y comienzo a salir del consultorio al pasillo, ahí el denunciado me toma de la parte de atrás del cuello, ejerciendo presión sobre el mismo y así tomada del cuello me lleva hasta donde estaba mi escritorio, mientras la compareciente intentaba que se soltara y le decía ‘soltame, soltame, soltame’, todo ocurrió delante de muchos pacientes y personal de la clínica. Al llegar al escritorio comienza a decir en voz alta delante de todos los pacientes ‘dale atendé el teléfono! dale!’ y como queriendo demostrar que no hacía mi trabajo, toma el teléfono y comienza a atender las llamadas, todo a los gritos, preguntando que día atiende tal o cual médico, mientras yo trataba de tranquilizarlo diciéndole que me dé el teléfono por favor que tenía en mi mano la agenda para dar turnos, y en ese contexto continúa diciéndole cosas a los pacientes respecto de mi persona, tratándome de ‘inútil’ e ‘incompetente’, pretendiendo hacerme quedar mal en mi lugar de trabajo. Terminé de atender a los pacientes con un nudo en la garganta y me dirigí a la Administración de la Clínica y llorando de angustia e impotencia pido hablar con el Director, cuando comienzo a relatarle lo sucedido, me responde ‘que te hizo ahora Peirone, nosotros ya lo hemos hablado y no cambia’”.
“Nosotros vamos a seguir trabajando con más ahínco que nunca, y voy a defender mi honor en la Justicia”, dijo Peirone. “No lo puedo entender. Lo interpreto como una situación de agresión permanente que mi persona sufre desde hace muchos años”, dijo.