PJ de la ciudad calienta motores pensando en el Palacio 6 de Julio

gabriel bermudez 001
Gabriel Bermúdez

El peronismo va calentando motores en la ciudad. El hielo lo rompió la concejal Olga Riutort en pleno invierno, cuando comenzó a mantener reuniones con su colega Alejandra Vigo . Primero en el Concejo Deliberante, luego mantuvieron encuentros en otros escenarios, hasta que en la soleada tarde del último sábado de julio, una reunión de Riutort con Juan Schiaretti levantó polvareda y fue una especie de bandera verde que abrió el juego en la Capital.
Por estos días ya son varios los dirigentes que mantienen reuniones, bosquejan posibles candidaturas, publican rumores y hasta pegan carteles en el centro y barrios de la ciudad.
Hay tres ministros que amagan con candidatearse a intendente el año que viene: Adrián Brito (Trabajo), Jorge Lawson (Comunicación) y Walter Grahovac (Educación), cada uno con su perfil y traccionando nada menos que desde sus ministerios.
Otro funcionario provincial que está decidido a jugar es el secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez, quien será precandidato por el peronismo desde el espacio que comparte con el ministro de Industria, Martín Llaryora. Dirigentes de ambos mantiene reuniones periódicas.
Por otra parte, hace algunas semanas empapeló la ciudad con su rostro y postulación el presidente del Tribunal de Cuentas provincial Eduardo ´Lalo´ Barrionuevo. Una vez más el exconcejal, exsecretario de Participación Vecinal municipal y dirigente de la seccional once, buscará proyectarse hacia el sillón mayor del palacio 6 de Julio.
La iniciativa la tomó Riutort y el schiarettismo, el llaryorismo comenzó a hacer lo suyo y ahora puso play el delasotismo. Con el consentimiento del gobernador José Manuel de la Sota, esta semana se conformó la Junta Promotora Capital De la Sota 2015.
Se trata de un grupo de dirigentes alineados con el Gobernador que impulsarán su candidatura para el año que viene. Se supone que será la postulación presidencial, aunque el comunicado que dio a conocer no brindó detalles al respecto. En las dos primeras reuniones que realizó esta Junta, se habló de la situación nacional, provincial y municipal, sobre todo en la ciudad capital.
Algunos de los integrantes que se reunieron fueron Adrián Brito, Marcelo Cáceres, Nadia Fernández, Juan Grosso, Diego Hak, Dante Heredia, Leonardo Limia, Walter Nieva, Herman Olivero, Juan Manuel Rufeil, Sandra Trigo.
Los integrantes definieron llevar adelante un plan de acción, consensuado entre todos, que sirva como base metodológica y la cuál puedan adherir otros dirigentes o corrientes que decidan sumarse a este espacio.
Entre los principales lineamientos que se proponen se encuentran:
Desarrollar un plan de acción que contemple las acciones que se pondrán en marcha a partir de la conformación de la Junta Promotora Capital De la Sota 2015.
Establecer los temas que preocupan a la sociedad que deberán ser estudiados para elevar propuestas que permitan abordarlos y desarrollar alternativas
Desarrollar un cronograma de seminarios y jornadas con especialistas y equipos técnicos en temas que afectan a la ciudad para generar proyectos que puedan ser aportados a los candidatos de Unión por Córdoba.
Organizar un plenario para el 8 de Octubre a las 20 con los dirigentes y los militantes de la capital a fines de avanzar en definiciones programáticas y acciones.
Organizar, convocar y/o participar de una actividad para el 17 de Octubre (será discutida por los participantes del plenario).
Trabajar hasta fin de año en una convocatoria (amplia, generosa y participativa) a todos los militantes y dirigentes políticos, sociales y gremiales, que quieran sumarse a José Manuel De la Sota 2015.