Enroque Corto

Por el regreso de Chuit

2014-09-28_ENROQUE (1)Un legislador peronista, muy observador, le dijo al periodista que militaría por el regreso de Roberto Chuit.

Periodista: ¿En serio? ¿Chuit? ¿Me está embromando?

Legislador peronista: Chuit es un imprescindible.

P.: …



L.P.: Escuche. ¿Quiénes fueron los candidatos a gobernador en la elección del 2 de septiembre de 2007?

P.: Juan Schiaretti, Luis Juez y Mario Negri.

L.P.: Pues bien. Schiaretti quiere ser otra vez, y Juez y Negri dicen que también.

P.: Es cierto.

L.P.: Y la pelea municipal, en 2007, la protagonizaron Daniel Giacomino, Ramón Mestre y Olga Riutort.

P.: Claro.

L.P.: Giacomino dijo que quiere volver, Mestre que se quiere quedar, y Riutort lo intentará otra vez. Falta…

P.: ¡Chuit!

L.P.: Así es. Chuit y llenamos el álbum del 2007.

P.: Sabía que no hablaba en serio.

 

Portazo

El pasado viernes, en una emisora radial de la localidad de Río Cuarto sorprendieron las declaraciones del intendente de Olaeta, Darío Florit. El integrante de Unión por Córdoba comunicó que deja el espacio, con duras críticas al gobernador José Manuel de la Sota. El periodista comentaba con un colega del imperio del sur las declaraciones.

Periodista riocuartense: Blanqueó que apoyará la candidatura de Sergio Massa y que desde marzo trabaja por cuenta propia en el Frente Renovador. Ya se lanzaron en el departamento Juárez Celman y el miércoles harán lo propio en Río Cuarto. Explicó que están juntando afiliaciones para poder presentar el partido.

Periodista: ¿Tuvo alguna diferencia con De la Sota? ¿Le prometieron algo que no cumplieron?

PR: Tanto no sabría decirle. Sí aclaró que si se presenta para reelección municipal lo hará con el sello del diputado nacional. Más adelante llegó el dardo: le reprochó a la Provincia falta de diálogo; dijo que nunca le atienden el teléfono, no sólo a él, sino a intendentes de la región. 

P: ¡Guarda con ese dato!

PR: Olfateó bien. En la entrevista Olaeta no titubeó: asegura que Massa tiene muchos seguidores en Córdoba, pero todavía algunos intendentes no se animan a expresarlo.

P: Una curiosidad que le comparto. Algunos dirigentes kirchneristas también están hablando de una fuga de intendentes de Unión por Córdoba de pequeñas localidades del interior.

PR: Habrá que estar atentos.

 

Mestrismo ganó en la Cuarta

La alianza entre el mestrismo y el nicolacismo, los grupos Confluencia y Fuerza Renovadora, se impuso ayer en la interna del comité de circuito de la seccional Cuarta.

Estanislao Cortés Olmedo retuvo la presidencia del Comité con 450 votos contra 300, según los datos preliminares.

La lista perdedora fue la que apadrinó el intendente Río Cuarto, Juan Jure, quien así debutó con una derrota en la política capitalina.

 

De la Sota premió a Mario Pereyra

DSC_0060-copiaEl locutor Mario Pereyra fue reconocido por  el Gobierno provincial como “Promotor del Turismo en Córdoba”. El primer mandatario, José Manuel De la Sota, decidió entregarle una placa en la inauguración de la Feria Caminos y Sabores que se realiza en el complejo Ferial.

El evento fue el sábado y descolocó a algunos dirigentes del Panal que habían calificado como  “cortocircuitos” a las últimas entrevistas que Pereyra, en el programa “Juntos”, le había efectuado al Gobernador.

Luego de entregar la placa, De la Sota dijo por radio: “Mario Pereyra ha sido distinguido como el gran promotor del turismo en Córdoba a través de Cadena 3 y me alegro muchísimo que la Agencia Córdoba Turismo haya tenido ese reconocimiento, para él y para todos los que tanto hacen por la industria turística que da miles de puestos de trabajo a mucha gente en toda la Provincia”.

 

alfil blanco

Olga Riutort

El gobernador José De la Sota habló bien de la ex secretaria general de Gobierno, que tiene aspiraciones  a ser jefa comunal. Ella respondió el “piropo”. Un acuerdo con el delasotismo para convertirla en única candidata del peronismo la dejaría a un paso del principal sillón del Palacio 6 de Julio.

 

alfil negro

Francisco Tamarit

El rector de la UNC quedó desautorizado por el CONICET sobre la existencia de un estudio de la prestigiosa institución condenando la radicación de Monsanto en Malvinas Argentinas.