El Gobernador en México por lucha contra la trata

El gobernador José Manuel de la Sota viajó a Toluca, capital del Estado de México, invitado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas y por la Asociación ´Unidos contra la Trata´ de dicho país, que preside la legisladora Rosi Orozco.
Hoy por la mañana participará de un desayuno de trabajo en el Palacio de Gobierno, que será presidido por el gobernador Ávila Villegas, y al cual han sido invitados empresarios con inversiones en Argentina e interesados en hacerlo en Córdoba.
De la Sota expondrá sobre las exportaciones cordobesas a México y las nuevas oportunidades existentes en Córdoba.
A media mañana, los gobernadores firmarán un convenio de cooperación entre ambos estados, que principalmente compartirá experiencias y métodos de acción en la lucha contra la trata de personas y la esclavitud sexual o laboral.
El gobernador del Estado de México condecorará al gobernador de Córdoba con la orden del Visitante Distinguido, y luego ambos harán uso de la palabra ante representantes de ONG mexicanas que luchan contra la esclavitud sexual y la trata. Es destacable señalar que el gobernador Ávila Villegas ha sido distinguido por la ONU por su lucha contra la trata de personas en el estado que gobierna.
Finalizada la ceremonia protocolar, se desarrollará una reunión privada entre ambos gobernadores y la Presidenta de la Asociación ´Unidos contra la Trata´.
Mañana el mandatario provincial será premiado por dicha entidad mexicana, por su lucha contra la trata y la prostitución forzosa con la aplicación de la ley 10.060 que cerró todos los prostíbulos y locales de alterne en ésa provincia argentina.
De la Sota disertará sobre: ´Lucha contra la Trata.Una lucha por la dignidad´.
La Secretaria de Lucha contra la Trata del Ministerio de Gobierno y Seguridad de Córdoba, Patricia Messio, expondrá ante las autoridades de la Asociación, y entregará un informe pormenorizado de todas las tareas que lleva a cabo el organismo a su cargo, tanto en la prevención, como en la lucha contra las mafias y la recuperación integral de las víctimas de la trata.
Según informó la provincia, el miércoles De la Sota regresa a Córdoba.