Enroque corto

2014-09-24_LUIS_JUEZJuez alfonsinista

El dirigente juecista anticipó al periodista que hoy estará en Alta Gracia para participar de la reunión de Luis Juez con el Frente Cívico del departamento Santa María.

Dirigente juecista: Estamos armando en el interior como no lo hicimos antes.

Periodista: Ustedes los juecistas siempre dicen lo mismo, y después no pasa nada.

D.J.: No transmita tanto pesimismo. Ya verá. Habrá dirigentes de Alta Gracia, naturalmente, y también de ciudades y comunas como Malagueño, Anisacate, La Bolsa, Villa Ciudad América, La Serranita y Toledo, entre otras. La idea es ir definiendo precandidatos a intendentes y a jefes comunales en cada lugar.



P.: ¿Dónde será la reunión?

D.J.: En el bar “Vías de la Estancia”, que queda en la avenida Alfonsín.

P.: ¡En la avenida Alfonsín! Juez ya no sabe qué hacer para acercarse a los radicales…

Día opositor

Ayer el bloque Eva Duarte tuvo un día extremadamente opositor. El periodista recibió dos comunicados fuerte criticando a la gestión municipal actual, y por ello levantó el teléfono para hablar con asesores de la bancada comandada por Olga Riutort.

Periodista: Acabo de ver dos comunicados. Uno diciendo que la gestión comunal no respeta las ordenanzas, y otro diciendo que hay gastos en difusión altos. Explíqueme.

Asesor Olguista: Mire, en cuanto a lo primero, ayer objetamos un convenio de cogestión entre la Municipalidad de Córdoba y el Instituto Nacional de Teatro porque se siguen violando sistemáticamente la Carta Orgánica Municipal y las Ordenanzas.

P.: ¿En qué sentido?

A.O.: Ceder en comodato el inmueble donde funciona el Centro Cultural General Paz, por 30 años, requiere además de la doble lectura del expediente, una Audiencia Pública y ser aprobado por los dos tercios de los ediles presentes. Ni siquiera le estamos discutiendo el convenio en sí, le estamos avisando al intendente que va a tener problemas porque incumple las normas.

P.: ¿Y el otro tema?

A.O.: Nuestro tribuno de Cuentas, Martín Llarena, que bastante estudia, hizo cálculos en base a documentos de ese órgano de control sobre la publicidad.

P.: A ver…

A.O.: Desde 2011 a 2014 las erogaciones en ese concepto aumentaron 2.325%. De $4,1 millones a $93 millones.

P.: Otra vez apelan a la estrategia “Dómina” de ofrecer números.

A.O.: Sí, es lo que más prende.

Barrionuevo cuestiona

Desde hace varios meses se conocen las aspiraciones del titular del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Eduardo Barrionuevo, de llegar al principal despacho de la Municipalidad capitalina. Las declaraciones recientes de la concejala Olga Riutort -quien se mostró elogiosa con quien fuera objeto de odios, el gobernador José Manuel de la Sota- generaron debate. Un hombre cercano a “Lalo” Barrionuevo le comentó al periodista las repercusiones.

Asesor: No le creemos nada a Olga. La unidad del peronismo de la capital no puede construirse con amenazas y mentiras, esto es lo que Riutort hace cuando manifiesta que va ser candidata a intendente por fuera o por dentro del peronismo, amenaza irse por fuera si no le garantizamos la candidatura.

Periodista: No se ofenda, pero el problema pasa por el otro lado. Desde hace unas horas ya no puede tildarse de delirante un acercamiento político del ex matrimonio. Me parece que les molesta.

A: ¡Qué se mida en una interna! Eso sería lo correcto; el camino para garantizar la unidad del peronismo.

P: ¿Dice que Riutort tiene miedo?

A: Seguro. No va a la interna porque sabe que los peronistas la van a castigar en las urnas por su falta de lealtad y compromiso con el partido.