De la Sota participó de homenaje a José I. Rucci en Lomas de Zamora

rucci
Anoche en la catedral de Lomas de Zamora, De la Sota acompaña a Claudia Rucci y familiares del asesinado exlíder sindical. Imagen de twitter.

El gobernador José Manuel de la Sota visitó por segunda semana consecutiva el Gran Buenos Aires pero en esta oportunidad no lo hizo en una recorrida proselitista sino para participar en la ciudad de Lomas de Zamora de los homenajes que se realizaron ayer, al conmemorarse 41 años del asesinato del exsecretario General de la CGT José Ignacio Rucci.
De la larga lista de actividades recordatorias, De la Sota participó de una misa que se celebró al atardecer en la Catedral Nuestra Señora de la Paz, en dicha ciudad del Sur del Gran Buenos Aires.
Claudia Rucci, hija de José Ignacio, es dirigente justicialista y la principal armadora de De la Sota en el conurbano bonaerense, en el marco del proyecto presidencial que dibuja el mandatario provincial.
Otra actividad de alto impacto se desarrolló temprano en el mausoleo de Rucci en el cemenerio de la Chacarita, con mucha presencia de sectores sindicales, especialmente metalúergicos, entre ellos el líder de dicho gremio, Antonio Caló, quien también fue acompañado por Anibal Rucci (hijo del sindicalista), Nélida ´Coca´ Rucci (viuda) y los hijos de Augusto Vandor, Marcela y Roberto.
El acto comenzó con el responso ofrecido por el Horacio Adami (capellán del cementerio de la Chacarita), más tarde, los oradores de la jornada fueron Caló, Aníbal Rucci y Aldo Brunelli (seccional San Nicolás de la UOM).
Tras el homenaje, Caló comentó que “hay palabras que no alcanzan para homenajear a Rucci (José), porque dió su vida, militancia y juventud. Era un hombre rebelde que iba al frente y peleaba por los trabajadores, y puso lo que tenía que poner como dirigente gremial en un momento en el que país no era como ahora, porque no había democracia, pero sí militares o guerrillas. Los trabajadores tenemos que hacerle honor a Rucci, y defender a nuestros compañeros y esa es la tarea que trabaja siempre la UOM para alcanzar”.
Consultado sobre cual sería el proceder de Rucci en el momento actual de nuestro país, el dirigente metalúrgico argumentó que “estaría trabajando para unir al movimiento obrero, algo que hoy no se ve porque los dirigentes estamos separados por problemas políticos, algunos están con un candidato otros con otro, y de esta manera, es difícil que todo el movimiento esté unido. Creo que después de las PASO, el movimiento obrero se va a volver a unir”.
En tanto, su hijo Aníbal, se refirió a la investigación que lleva adelante el juez federal Ariel Lijo con respecto al crimen ocurrido hace 41 años en el barrio de Flores: “La justicia va llegando lentamente y nosotros hemos presentado nombres para que la justicia los cite a declarar, también presentamos pruebas de la participación de muchos sujetos en el hecho, así que estamos a la espera de que esto salga lo más rápido posible”.
Respecto a la unidad del movimiento obrero, el hijo del sindicalista asesinado finalizó diciendo que “necesitamos que todos los actores del peronismo, entiendan que el diálogo será importante para todos”.