Cobos: “Me encantaría que Hermes sea mi compañero de fórmula”

ROSARIO- Dos de los aspirantes presidenciales del Frente Amplio Unen (FAU), Hermes Binner y Julio Cobos, intercambiaron elogios y halagos durante una actividad que realizaron juntos ayer y, en ese marco, el mendocino aseguró que le “encantaría” que el dirigente socialista fuera su “compañero” de fórmula en el 2015.
“Me encantaría que Hermes sea mi compañero. Ambos venimos de gobernar provincias con una fuerte institucionalidad, y a ningún de los dos se nos ocurrió extender el plazo por un periodo más cuando gobernamos. Son aspectos importantes para construir una visión de país de largo plazo”, lanzó Cobos.
No obstante aclaró que “si después la ciudadanía elige el liderazgo de Binner los vamos a acompañar a ojos cerrados”.
Por su parte Binner sostuvo que con Cobos están “trabajando para generar una alternativa política” y admitió que los une un “afecto y una amistad necesaria”.
“En estos cafés, en estos encuentros, resolvemos más cosas que en las grandes convenciones”, agregó Cobos.
Los dos precandidatos presidenciales reconocieron tener “muchas coincidencias” en cuanto al “proyecto político” para el 2015 y no descartaron trabajar en una futura fórmula.
No obstante el mendocino ratificó en varias oportunidades que solo aspira a ser candidato presidencial por Unen, pero no volvería a postularse para la vicepresidencia.