Enroque corto

2014-09-24_ALICIA_GIACOMINO_OTROSAlicia Kirchner no quiso foto con Accastello

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, estuvo ayer en Embalse para oficiar de anfitriona de los Juegos Evita, una competencia deportiva para jóvenes que se realiza desde 2003. La bajada de la cuñada de la Presidenta fue el motivo más que suficiente para que el kirchnerismo cordobés se diera cita en la localidad turística.

El evento dejó tela para cortar. Un dirigente K, paladar negro, llamó al periodista en medio del acto público. Entre el bullicio propio de la actividad y la poca señal telefónica, alcanzó a comentar…

Dirigente kirchnerista: En este momento, “la” Alicia está brindando un caluroso discurso sobre la importancia de la integración a través del deporte. ¿Sabe quiénes la acompañan en el escenario?

Periodista: Desembuche…



DK: La ministra se encargó personalmente de elegir a los dirigentes que la acompañarían en el escenario durante el discurso.

P: ¡Cuánto suspenso!

DK: Le canto la lista así no se impacienta. Se rodeó de diputados nacionales por Córdoba. El primero en subir fue Ernesto “Tatú” Bernabey, seguido por Daniel Giacomino. También, los villamarienses Martín Gill y Nora “la bella durmiente” Bedano. El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, integró las filas.  ¿Sabe a quién dejaron solo como perro malo?

P: ¿Alguna pista?

DK: Se lo digo sin vueltas: a Eduardo Accastello. Los kirchneristas de pura cepa no tragan las ambigüedades. Estás o no estás. “La” Alicia le hizo sentir eso.

Multas por afiches

El funcionario municipal salía del Palacio 6 de Julio con una sonrisa dibujada en su rostro. El periodista lo advirtió y fue a su encuentro.

Periodista: Raro ver a uno de ustedes tan contento. Son momentos difíciles.

Funcionario municipal: Es que acabamos de informar de algo que era necesario para dar una lección y mantener a la ciudad en orden.

P.: El orden, el viejo lema de la gestión.

F.M.: Viejo pero vigente, le aclaro.

P.: Bueno…

F.M.: Hemos aplicado multas a cuatro dirigentes políticos porque se labraron 330 actas de infracción por instalar pancartas y pegatinas en los postes de luz. Usted sabe que por la ordenanza 10.378 sólo puede hacerse 45 días antes del proceso eleccionario y en lugares permitidos.

P.: ¿Y quiénes son los sancionados?

F.M.: Sergio Massa, Eduardo Accastello, Luis Juez y Rodrigo de Loredo.

P.: ¿Cuáles son los montos?

F.M.: A Massa, 40 mil pesos; Accastello 38 mil; Juez 20 mil; y De Loredo 12 mil.

P.: Un correligionario también…

F.M.: Así es. Si quiere ser candidato a intendente, como dice, lo vamos a tener cortito en el cumplimiento de las ordenanzas.

p02-3Fiesta de la cerveza

El intendente de Villa General Belgrano, Gustavo Medina, junto al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, presentaron ayer por la tarde la edición 51 de la Oktoberfest Argentina 2014 que se realizará entre los días 3 y 13 de octubre en dicha localidad del Valle de Calamuchita.