Enroque Corto

De la Sota habló de Passerini

enroqueConsultado ayer el gobernador sobre cambios de gabinete, solo hizo referencia sobre los rumores que indicaban una posible salida del ministro Desarrollo Social. “Daniel está trabajando con toda su buena voluntad y dedicación”, dijo en Radio Mitre.

Los amigos reales de De Loredo

El legislador radical Rodrigo de Loredo denunció semanas atrás que el gobernador José Manuel de la Sota tiene un ejército de tuiteros financiado por la Agencia Córdoba Joven. Días después se subió el juecista Ricardo Fonseca. El lunes, De Loredo retomó la iniciativa. Se lo contó al periodista otro legislador de la UCR.

Legislador radical: ¿Usted no fue? Yo tampoco, pero me enteré de qué se trató.

Periodista: Cuente, entonces.



L.R.: De Loredo reunió en la sala Regino Maders a seguidores suyos del Facebook, para demostrar que sus amigos virtuales son amigos reales. A diferencia de los seguidores truchos de De la Sota en Twitter.

P.: ¿Y de qué hablaron?

L.R.: Hizo una rendición de cuentas de su actividad legislativa desde que asumió la banca, en 2011.

P.: O sea que de paso, campaña.

L.R.: Y usted sabe que De Loredo está recorriendo los barrios y haciendo ruido. No se sorprenda que se lance de candidato a intendente hacia fin de año.

Plano onírico

En el bunker del intendente de Villa María, Eduardo Accastello, hubo algarabía ayer y antes de ayer. El periodista recibió un llamado de un interlocutor entusiasmado.

Periodista: ¿Qué le sucede?

Dirigente Accastellista: La primavera, las florcitas, los pajaritos…

P.: ¿Qué?

D.A.: Todo es pura luz. Nuestro jefe está feliz. Vamos a gobernar.

P.: ¿Hay elecciones en Villa Nueva?

D.A.: No sea amargo. Gobernaremos Córdoba.

P.: ¿Por qué lo dice?

D.A.: De la Sota acaba de decir que no se presenta y acá es pura algarabía. Borbotones de propuestas tenemos. Apelaremos a la capacidad retórica de Eduardo para calar hondo en la sociedad.

P.: Pero…

D.A.: forzaremos internas en el peronismo cordobés y le llenaremos la canasta a todos.

P.: ¿Con plata del kirchnerismo?

D.A.: Ya hay carteles del jefe con colorcitos, se viene la segunda tanda.

P.: Le envidio el optimismo.

Fiesta de la Cerveza

La Municipalidad de Villa General Belgrano realizará esta tarde, a partir de las 18 en el Paseo del Buen Pastor, la presentación de la edición 51 de la Oktoberfest  Argentina 2014.Allí, el intendente Gustavo Medina dará a conocer las novedades de esta nueva edición. En esta oportunidad lo acompañarán artistas, vecinos y funcionarios afectados a la organización de la fiesta y representantes del sector privado. Habrá danzas típicas y degustación de cerveza.