Enroque corto

Accastello y Urribarri a las piñas

DSC_3776El viernes por la noche hubo una gran velada de boxeo en Villa María. Omar Narváez peleaba por el título mundial. Unas 2.000 personas fueron al anfiteatro municipal pero llamó la atención un visitante que acompañó en la primera fila al intendente Eduardo Accastello. Tema de conversación de dos periodistas el domingo en un shopping, café de por medio.

Periodista 1: Estuve el viernes por la noche en Villa María.

Periodista 2: ¿Te tengo que felicitar?

P 1: Podría ser…



P 2: Ja ja ja. ¿Qué anduviste haciendo?

P 1: Fui a ver boxeo al anfiteatro municipal. Peleaba (Omar) Narváez por el título del mundo.

P 2: Ah, sí, escuche la propaganda por la radio. ¿Y qué onda?

P 1: Estuvo lindo, aunque refrescó y no había llevado pulóver.

P 2: Ganó Narváez , vi que la televisaban. ¿Y lo viste a (Eduardo) Accastello?

P 1: Sí, estuvo en la primera fila, obviamente. Fue a ver un rato del semifondo y siguió con atención  la pelea mundialista.

P 2: ¿Anduvo sólo o lo acompañó alguien?

P 1: Imagino que lo acompañaban algunos miembros de su gabinete, aunque no los conozco, pero hubo un visitante sorpresa.

P 2: ¿Quién?

P 1: El gobernador de Entre Ríos y precandidato a presidente Sergio Urribarri.

P 2. ¿Mirá vos? ¿Y qué hacía?

P 1: No lo sé, pero te cuento que en muchos postes de Villa María había cartelitos con la cara de Urribarri postulándose como candidato a presidente. No se olvide que al entrerriano y a Accastello los unió muchos años la adhesión k. Seguirá siendo ese el nexo…

P 2: Puede ser, puede ser.

Rechazo a priori

Parece que está por abrirse el libro de pases en el Ejecutivo provincial. Nada está muy claro, pero entre verdades y rumores hubo uno que llamó la atención al periodista, que entonces llamó a un dirigente peronista que juega en varias canastas. A través de la vieja y querida técnica de “mentira verdad”, la  información salió a la luz.

Periodista: Me dijeron que va a haber movimientos en Provincia, en varias secretarías. Excepto en el ministerio de Agua, Ambiente y Energía, que  -dicen- es intocable porque el gobernador no ha tenido grandes problemas con el titular de la cartera Fabián López.

Dirigente Peronista: Si usted lo dice…

P.: Bueno, su respuesta me lo confirma. Si no me dice nada es porque es así, usted siempre ha sido buena fuente. Así que voy a escribir seguro de que todo está tranquilo en ese ministerio. Gracias.

D.P.: No, no. Espere. Si hay cambios. O al menos tanteos.

P.: ¿Qué?

D.P.: Sí, a Fernando Cámara, el  ex secretario de Ambiente de la Municipalidad, lo han llamado para preguntarle si quisiera suplantar a Germán Pratto, el intendente de morteros en uso de licencia que justamente está en la Secretaría de Ambiente de Provincia.

P.: ¿Lo van a sacar a Pratto? ¿Qué dijo Cámara?

D.P.: Mire, parece que sí. Es bastante fuerte el rumor que Pratto vuelve a sus pagos. Lo que sí tengo claro es que Cámara dijo que por el momento no tiene vocación de ser funcionario público.

Arduh y Rossi contra Juez y Macri

Los radicales quedaron sobresaltados este fin de semana por las declaraciones de Mauricio Macri y Oscar Aguad. Uno de ellos habló con el periodista.

Radical: Otra vez estamos en un lío.

Periodista: Ya lo creo.

R.: Los mestristas no quieren a Luis Juez, y los negristas y los becerristas, a Mauricio Macri.

P.: Así es. Yo he recibido comunicados en los dos sentidos. ¿Quiere que se los lea?

R.: Por favor.

P.: Escuche lo que dice el legislador mestrista Orlando Arduh: “La patraña de la antipolítica no tiene lugar en un frente programático, porque descree en aquello que nosotros sostenemos y profesamos: la política -y no la denuncia y el agravio-, como el instrumento natural para construir poder en democracia”. “El Frente Cívico, aún con las profundas diferencias con su referente, tiene valiosísimos dirigentes, lo mismo que el PRO de Mauricio Macri, pero deberán entender que la sociedad necesita un partido fuerte, solidario y coherente que encabece cualquier opción para derrotar el modelo marketinero de De la Sota, y ese partido es la Unión Cívica Radical”. “La UCR debe mostrarse capaz de mantener un comportamiento claro y coherente sin ninguna clase de especulación personal, debemos ratificar que somos la única fuerza capaz de derrotar al peronismo, que somos los únicos en condiciones de encabezar y parir un acuerdo profundo, programático y duradero con aquellos, que como nosotros, consideran que el gobierno de Unión por Córdoba terminó su ciclo”.

R.: Duro el hombre.

P.: Y le leo lo que escribió el becerrista Dante Rossi: “El surgimiento del Frente Amplio Unen representa la esperanza de construir una Argentina progresista, moderna, que deje atrás el populismo, pero con un enorme compromiso social”. “Es una coalición con sustento y con un programa bien definido. En tal sentido, nada tiene que ver con la propuesta de Mauricio Macri”.

 

alfil blanco

Mauricio Saillén

Le fue bien al líder del sindicato de recolectores, que juntó 15 mil personas aproximadamente en la marcha kirchnerista que fomenta la dicotomía “patria o fondos buitres”. Fue el jueves pasado en el centro de la ciudad. Un mensaje de fuerza dentro del mundo K local.

alfil negro

Carlos Caserio

El presidente del PJ cordobés y diputado nacional no dejó claro porque fueron él y Blanca Rossi a sumarse al  quórum para la sesión en la que se aprobó la Ley de Abastecimiento, el miércoles pasado. Aunque después votaron en contra el proyecto del kirchnerismo.