Enroque Corto

Las remeras mestristas

pag2Los radicales comienzan a calentar motores para el 2015. Los mestristas, puntualmente, se preparan para un año en el que su jefe podría disputar la Gobernación o la reelección municipal. Un dirigente mestrista conversó con el periodista antes de ir al Estadio del Centro. El hombre de prensa, con un café; el mestrista, con un vaso de buen whisky.

Mestrista: Voy a hacerle un amistoso reproche.

Periodista: Cómo no. Si es amistoso, lo escucho.

M.: Usted ha escrito alguna vez que el aguadista Rodrigo de Loredo recorre los barrios.



P.: Así es.

M.: Y que Juan Negri, por su lado, también.

P.: Así es. ¿A qué quiere llegar?

M.: Que el mestrismo también hace militancia barrial. Y mucho más, porque nosotros somos claramente la mayoría en la Unión Cívica Radical. Y nos estamos preparando para el 2015.

P.: Bueno, lo felicito.

M.: Le cuento que hasta lo hacemos con merchandising.

P.: …

M.: Unas remeras con la inscripción “Somos Mestre” y “Soy cordobés, soy radical”. El que las mandó a hacer es Capocha Cossar. La campaña está en marcha.

 

Por el ascenso

El intendente de Villa María quiere hacer la intentona. Dicen que no tiene mucha más vocación para seguir en la política zonal. Un operador suyo le comentó al periodista la idea de “trabajo”.

Periodista: Tanto tiempo. ¿Que necesita que me habla?

Dirigente Accastellista: Nada en particular. Solo retomar vínculo.

P.: No le creo. Pero cuénteme.

D.A.: Bueno, en realidad le quería comentar que se ha decidido quemar todas las naves y tratar de forzar negociaciones con Unión por Córdoba. Con el kirchnerismo se han enfriado las cosas. El jefe y quiere pasar a otro nivel de la política.

P.: Vi carteles, sí.

D.A.: Además hay un trabajito con medios también.

P.: ¿Y de política?

D.A.: Bueno, nos gusta comunicarnos con Olga Riutort.

Los 4 años de la Bandera de Córdoba

p02-33La vicegobernadora Alicia Pregno presidió ayer el acto conmemorativo del Día de la Bandera Provincial, instituido por la ley N° 9.989 de la Provincia de Córdoba. En este acto, se produjo el izamiento del emblema cordobés junto a la Bandera Nacional.

Cabe señalar que en el encuentro se hizo presente el Cuerpo Especial de Honores ´Los Federales de Bustos´.

Le fecha celebratoria fue sancionada por unanimidad por la Legislatura provincial, que instituyó al 18 de setiembre como el “Día de la Bandera de la Provincia de Córdoba” en conmemoración del fallecimiento del Brigadier General Juan Bautista Bustos, primer gobernador constitucional de la provincia.

El diseño del emblema provincial fue producto de un concurso lanzado en el año 2010 por la Provincia, donde se propuso buscar la Bandera de la Provincia deCórdoba. El diseño ganador estuvo a cargo de alumnos del Instituto Argentino de Ceremonial y Relaciones Públicas.