Enroque corto

El discurso de Peñaloza que aplaudieron los radicales

foto enroque
Foto: Gentileza UTA

A 40 años del asesinato del sindicalista Atilio López, se realizaron actos conmemorativos en la jornada del lunes. Uno de ellos fue organizado en la plazoleta ubicada frente a la Casa Radical donde  se instaló un busto del también ex vicegobernador. El secretario general de la UTA, Alfredo “Cuchillo” Peñaloza fue el principal orador en el homenaje que contó con la presencia del intendente Ramón Mestre, el viceintendente Marcelo Cossar y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda.

Si bien el auditorio estaba preparado para un emocionante discurso, fueron los radicales quienes acompañaron con calurosos aplausos al referente de los choferes que tantos dolores de cabeza suele provocarles.

Periodista: ¿Qué dijo Peñaloza que los puso tan felices?

Funcionario municipal: Fue un discurso muy sentido que resaltó la necesidad de unidad de la clase obrera, sin partidismos…



P: (Interrumpe) Pasemos al punto que les interesó a los correligionarios.

FM: Claramente, las referencias que hizo al nuevo sistema de transporte.

P: No me diga que los elogió porque no le voy a creer. El propio Peñaloza me ha dicho muchas veces que son los usuarios quienes tienen autoridad para opinar en la materia.

FM: No se adelante. Si bien no se refirió explícitamente a nuestra administración, realizó un repaso histórico sobre la pérdida de puestos de trabajo en sistema de transporte que ocurrieron tras quiebras, cambios de prestadoras o privatizaciones.

P: Situación que no sucedió en esta oportunidad.

FM: Claramente. Todos los empleados fueron reubicados y nos sentimos alagados por el reconocimiento de Peñaloza.

P: Seguramente debe reconocerles el cumplimiento de la palabra empeñada, pero no se extrañe si en la campaña electoral de UTA el exfútbolista de Peñarol se adjudica todo el mérito.

FM: Aprenda como nosotros, a disfrutar el momento.

Cargada a Talleres

IMG_3390El presidente del Grupo Provincia y aspirante a presidir el Club Atlético Belgrano, Santiago Montoya, sigue con su estrategia de sacarse fotos con personajes representativos del deporte argentino.

Esta vez fue con el ídolo de Independiente, Ricardo Enrique Bochini. Un operador sciolista que acompaña al ex periodista se comunicó con el trabajador de prensa de Alfil.

Periodista: ¿Qué es esa foto con Bochini que mandó? ¿Qué ha inventado Montoya esta vez?

Asesor sciolista: Es así. Lo convocó por un tema de Bapro y le hizo sacar una foto con la remera de Belgrano.

Periodista: Sea más específico.

A.S.: El “Bocha” comenzará a trabajar junto a Provincia NET, que es una empresa del Grupo Provincia de Buenos Aires, en un programa destinado al fomento del deporte entre los más jóvenes. Hay una definición de hacer estas cosas. Recuerde que ya hay acciones conjuntas con David Nalbandián.

P.: ¿Y por qué se le ocurrió hacerlo posar a Bochini con la 10 de Belgrano?

A.S.: Mojadita de oreja a Talleres. Fue para recordar con el “Bocha” la final entre Independiente y Talleres en el Campeonato Nacional de 1977. Inclusive dijo públicamente que  “los piratas siempre estaremos agradecidos al Bocha por aquella actuación magnífica”.

¿Y la casa de Jure?

El dirigente peronista K iba camino anoche a la inauguración del local de Eduardo Accastello en Córdoba. La “Casa de Villa María”, en Olmos casi Maipú, será la cabecera de playa del precandidato a gobernador. Al encontrarse con el periodista, el kirchnerista le contó sobre el acto al que se dirigía y, de paso, preguntó.

Kirchnerista: Eduardo abre este local para empezar a reunir voluntades. Creemos que podemos crecer mucho en la ciudad de Córdoba, y además es imprescindible porque de otro modo no hay futuro. La excusa de la “Casa de Villa María” sirve.

Periodista: Le da un marco institucional, por las dudas.

K.: Por supuesto. Pero no me haga esa cara. Después de todo no es el único que lo hace.

P.: ¿Quién más?

K.: Yo no sigo muy de cerca a los radicales, pero me acuerdo que el intendente de Río Cuarto, Juan Jure, andaba con el mismo proyecto.

P.: Pero nunca lo hizo.

K.: ¿Ah no?

P.: No.

K.: ¿Por qué?

P.: Ése es un enigma en la UCR. Todos observan que se detuvo en su invasión a Córdoba, el territorio mestrista. Algunos dicen que es porque cerró tan bien con Mauricio Macri que ya no necesita hacerse espacio en la UCR.

K.: ¿Será así?