Juez defendió la teoría villera de Víctor Hugo Morales

DPP_0008Luis Juez sorprendió con su defensa de la teoría del hedonismo villero de Víctor Hugo Morales. En declaraciones a Radio 10, el senador nacional comparó las carencias y las dificultades diarias de la vida en las villas miseria con los riesgos de vivir en un country y sufrir la increíble caída de una avioneta sobre la casa. Al salir en auxilio de Morales, Juez dijo: “Yo creo que el nivel de crispación que hay no permite entender una expresión de un tipo que quiso decir que en la villa también se puede vivir con dignidad”.
“Nadie puede decir que un tipo que vive en una villa vive cómodo. Tampoco nadie puede decir que el vecino de Hurlingham, que recién se quejaba (por la TV) y le pedía al intendente que tapara los baches vive cómodo en Hurlingham; o los vecinos que viven en una casa recoleta con todos los lujos y les cae una avioneta”, comparó.
Juez levantó una doctrina de la dignidad que iguala situaciones muy distintas. “Para vivir con dignidad uno puede vivir en una villa o en un country, uno la pelea. La dignidad es un espacio que uno trata de buscarlo, conseguirlo, algunos lo consiguen con mayor comodidad, otros no”, pontificó. Y subrayó: “Es un objetivo que el ser humano intenta buscar”.
“Me parece que lo que quiso decir Víctor Hugo –siguió en su alegato- es que hay villas y villas. Hay algunos que la pelean, que la buscan que se levantan a la mañana, reniegan y aún en la miseria pelean por su dignidad. Hay otros que viven muy recoletamente y viven con una indignidad absoluta, aún teniendo todo”.
Juez habló como un auténtico neoliberal, como si le hubiesen regresado sus tiempos cavallistas: “Lo que molesta es la falta de oportunidades, porque la vida se reduce a eso: darle a los seres humanos, a los de la villa y a los del country la misma oportunidad y después veremos quién es quién”.

Críticas a Máximo
Juez fue consultado también por el acto de La Cámpora, en el cual Máximo Kirchner planteó la re-reelección de su madre, Cristina de Kirchner.
Así reflexionó el senador nacional: “Yo tengo dos cosas para decir. Primero, que el acto fue maravilloso, importante, y que es bueno en la Argentina que un espacio político sea cual sea, junte jóvenes, le de idea, fuerza garra voluntad. Después unos dirán que son aparatos políticos. Lo otro es una boludez terrible, maestro. Estuvimos once años para conocerte (a Máximo) la voz porque la cara te la veíamos por televisión y venir a plantear semejante gilada”.
“Las leyes se hacen para cumplirlas. No es la oposición la que no quiere que Cristina siga, es la Constitución que la Presidenta juró por dos veces respetar. En eso lamentablemente me pareció pésimo su discurso. Tiene que ver con la historia del peronismo, el peronismo está formado para no preparar sucesiones, por eso los gobernadores se aferran a los cargos, nosotros tenemos a (José Manuel) De la Sota hace 15 años y va para 20”, señaló.
“Los gobernadores se abulonan a las provincias porque creen que las constituciones se pueden interpretar de cualquier manera. Eso fue un desacierto absoluto. No se va a enojar la mamá de Máximo, no vamos a enojar todos los argentinos porque las leyes hay que respetarla”, agregó.
Para Juez, las declaraciones de Máximo no son azarozas: “Si pasa, pasa, ahí no hay ingenuidad ninguna, estos muchachos juegan a la mancha con los aviones, es un pibe pero no es un boludo”.