Después de M. Juárez, la otra foto: Negri con Juez y Binner

p5-1La participación de los radicales en el acto de asunción de Roberto Birri como presidente del Partido Socialista, el viernes pasado, graficó, completando la foto del domingo pasado en Marcos Juárez, la pertenencia de cada sector interno en el juego aliancista.
El invitado especial al acto de Birri fue el precandidato presidencial de Unen, Hermes Binner. El legislador provincial que asumía la presidencia del PS cordobés invitó a todo el protocolo radical, por lo que las presencias y los faltazos debían decir mucho.
Los radicales que se trasladaron hasta el Interplaza a festejar a Birri/Binner fueron Mario Negri y el becerrista Dante Rossi, a quienes se podría considerar el ala “progre” de la UCR. Ambos, naturalmente, evitaron festejar con el PRO y Mauricio Macri en Marcos Juárez. Negri, naturalmente, se sintió muy cómodo con Luis Juez, otra de las figuras estelares en el Interplaza.
En Marcos Juárez celebró Oscar Aguad, a quien la reunión socialista en Córdoba no le modificó la agenda.
En el acto del PS, a mitad de camino de las dos posiciones, se leyeron mensajes de Ramón Mestre y del Comité Central de la UCR, pero ni el intendente ni las autoridades partidarias fueron a hacer acto de presencia bajo el mismo techo que Juez.
Birri dijo a Alfil que “vamos a seguir invirtiendo para apoyar el proyecto nacional”. También, aseguró que buscará colocar al socialismo “en el centro de la escena”, postulando candidatos propios dentro del espacio provincial que comparte con el Frente Cívico y otros partidos políticos.
En el acto, llamó a construir una alternativa “al modelo agotado de Unión por Córdoba en la Provincia, con el objetivo centrado en mejorar la producción, promover el empleo y garantizar los derechos de los cordobeses a la salud, la educación y la vivienda”.
El socialista criticó al gobierno nacional:”es imperdonable que en una década de crecimiento económico a tasas chinas, donde producimos alimentos para más de 300 millones de habitantes, el 39% de los niños y jóvenes de nuestro país vivan en la pobreza y un 10% en la indigencia”.
“No me imagino a ninguno de los candidatos noventistas como lo son Macri, Massa y Scioli, tomando ninguna de las medidas que se tienen que tomar para terminar con esta tragedia social. No los imagino gravando la renta financiera ni la renta minera, ni invirtiendo en mejores escuelas y hospitales”, agregó.
Finalmente, convocó a la militancia socialista a “construir el Frente Amplio Unen, la única alternativa de centroizquierda con capacidad de disputar el poder, y ponerle el hombro a la campaña de Binner para tener el primer presidente socialista de la argentina en el año 2015, contar con intendentes, mayor cantidad de concejales y lograr un crecimiento del socialismo un toda la provincia”.

Proclamaron en CC-ARI a lista Encuentro

La Junta Electoral de la Coalición Cívica-ARI proclamó la victoria de la lista Encuentro en la interna provincial realizada el domingo 7.
Encuentro fue la lista opositora a la conducción de Roberto Cucui, y estuvo liderada por Omar Ruiz.
El triunfo fue por 52,8 a 47,2%.
La Junta Ejecutiva Provincial será conducida por Ángel Villagra, de Encuentro. La Asamblea Provincial contará con 24 miembros de Encuentro y 21 de Unir.