Pugna simbólica entre mestrismo y Giacomino por gestión comunal

1655440_10152266022590669_949847707875078152_oHace poco se supo que el ex intendente Daniel Giacomino aspira a volver al Palacio 6 de Julio. Este viernes lanzará su pre candidatura en un local de barrio Jardín y eso no cayó bien en el radicalismo de capital.
Es que al diputado nacional se le alinearon los astros. Todas cosas externas. 1) El peronismo está en un proceso interno feroz y por ahora no queda claro si Olga Riutort (la mejor en las encuestas hoy) irá por dentro o por fuera de Unión por Córdoba o directamente no irá. 2) Carolina Scotto renunció a su banca en el Congreso y con esa actitud renunció a la vida política partidaria inmediata que podía colocarla como candidata a intendente por el espectro K. 3) El radicalismo tiene problemas para administrar de manera aceptable la comuna y pesan sobre las principales figuras de ese espacio algunas denuncias de hechos que se alejan de las buenas prácticas en la función pública. 4) Encuestas recién salidas de horno municipal donde se lo comenzó a medir al ex intendente marcan cierta paridad en la imagen de esta gestión y la anterior.
En ese contexto se explican los cruce de las últimas horas entre el comité de la UCR capital y Giacomino, que da cuenta sobre una carrera por imponerse simbólicamente en la carrera por ver quién hizo mejor gestión. cruces por demás duros.

Comité capital UCR
El presidente del Comité Capital de la UCR, Alejando Balián, vía comunicado le achacó directamente a Giacomino que falta de capacidad. “Sólo sé que no sé hacer nada. Ese debería ser el slogan de campaña y no el de ´ahora juntos es posible´”.
Luego se centró en la mencionada “pugna simbólica”. Dijo: “No hace mucho que su paso por el Palacio 6 de Julio significó una de las peores administraciones de la Municipalidad capitalina y que su mandato, al que llegó por padrinazgo de Luis Juez, terminó en medio del clamor de los cordobeses que veían como su gestión se caía a pedazos”.
Luego de otros párrafo, indicó que el lanzamiento del radical kirchnerista le hace “flaco favor a la democracia (…) después de una década perdida en el respeto a las instituciones de la patria”.

El “yo hice” de Giacomino
El ex intendente fue muy duro en la respuesta. Sacó a relucir lo que parece que será un eje en su discurso para salir a remontar terreno en el electorado, mostrándose como gestor y enumerando actos de gobierno.
“Yo supe hacer un nuevo Hospital para la Ciudad, 7 Dispensarios Nuevos, 7 Jardines de Infantes Nuevos para niños de 4 y 5 años, 3 Hogares de Día Nuevos para nuestros adultos mayores, 4 Desagües, 400 cuadras de pavimento, 15.000 nuevas luminarias, 180 millones invertidos en Cloacas. Por citar algunas cosas”, expresó.
“Pero el mestrismo tiene razón. Hay cosas que no sé hacer y además jamás no las haría. Por ejemplo, no ser hacer negociados junto a una banda de amigos, como los Ostanelli, los Cossar, los Díaz Cardeilhac, los Cortes Olmedo. Hoy me siento seguro de que ´Juntos es Posible´ hacer una mejor Ciudad; y cuando hablamos de trabajar “juntos” es pensando en los vecinos no pensando en una banda de amigos.