Enroque corto

Interna en la Coalición Cívica

FOTO: PAUL AMIUNE
FOTO: PAUL AMIUNE

La Coalición Cívica-ARI tuvo ayer en la provincia de Córdoba la primera interna de su historia, para elegir autoridades partidarias. Anoche, al cierre de esta edición, llegaban las urnas a la sede de calle La Rioja. El resultado de la elección será dado a conocer hoy por los interventores nacionales de la Junta Electoral. “Encuentro” la lista de la oposición que llevaba como asambleísta nacional a Omar Ruiz y como secretario general de la Junta Ejecutiva Provincial a Ángel Villagra, aseguró anoche haber obtenido la victoria por 53 a 47%. La lista oficialista, “Unir”, llevaba como candidatos a Griselda Baldata y a Roberto Cucui.

Presidenciables

El sábado tuvo lugar un acto de la izquierda en Córdoba. Está claro que la discusión cerró. Ya hay candidatos a presidentes. Un militante universitario conversaba con el periodista. Claro, si es militante y de izquierda, es universitario.

Periodista: ¿Estimado, me llamó usted?

Militante: Sí, es que le quería avisar que ayer hubo un importante acto del MST en Córdoba.



P.: El Movimiento Socialista de los Trabajadores…

M.: Así es. Presentamos la fórmula presidencial y vinieron los candidatos.

P.: Lo sigo…

M.: El binomio está compuesto por Alejandro Bodart y Vilma Ripoll.

P.: Qué bien, la democracia interna reina. El recambio también.

M.: No sea así.

P.: Bueno, es que me hace acordar a Liliana Olivero. 

Preocupación compartida

La elección municipal de Marcos Juárez -que cerró con el triunfo del candidato del PRO y la UCR, Pedro Dellarossa con más del 36 por ciento de los votos- tendrá repercusiones en la política local, pero también nacional. La avanzada de Mauricio Macri en el segundo distrito electoral de la provincia ya no se tomará a la ligera por aquellos interesados en la carrera electoral de 2015. El periodista cruzó unas palabras con un dirigente peronista que lograba mantenerse frío, pese a la derrota del referente del PJ, Daniel Fragazzini.

Dirigente peronista: No es a José Manuel de la Sota a quien debería preocupar la buena suerte que acompaña al macrismo en la provincia.

Periodista: Permítame disentir…

DP: (Interrumpe) No sólo a De la Sota…

P: Va queriendo.

DP: Imagino que el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, debería estar preocupado.

P: Escucho su razonamiento.

DP: Sabemos que carece de estructura en Córdoba. Macri le lleva de ventaja casi dos años de construcción con notables hitos. ¿Cómo puede neutralizar Massa a Macri en la provincia? Con un acuerdo sólido con De la Sota.

P: Un objetivo que también debe tener el Gobernador.

DP: Es una hipótesis para ir pensando.