Mestre vuelve a priorizar municipio “territorial” (crisis; elecciones)

cpcParece que la cúpula del poder municipal ha definido que bajará fuertemente en las barriadas, Centros de Participación Vecinal y centros vecinales. No es casual que esto pase ahora. Empieza la carrera electoral y ciertamente, como es de público conocimiento, la gestión no está transitando sus mejores momentos.
De vez en cuando, la dirigencia concluye que el poder se construye de abajo para arriba. Son generalmente tiempos proselitistas, o tiempos para mejorar imágenes.
Lo cierto es que, solo con la información oficial provista, da para percibir tal estrategia. Enumeremos.
El miércoles la habitual reunión de gabinete en los CPC, fue en el de Argüello. Pero esta vez, fueron citados nada menos que 40 centros vecinales de la zona. “Mestre tomó nota de las necesidades del sector”, arranca diciendo una gacetilla de prensa difundida.
Muchos mestristas por lo bajo coinciden en lo fundamental que es para la administración comunal actual seguir peleando uno a uno esas organizaciones. El presupuesto participativo y su ejecución en obras barriales es bien vista por la gente y nada mejor que un “propios” manejando eso.
Claro que ni el radicalismo ni ningún otro partido sale a decir abiertamente que hay entrismo allí: no está bien visto. Pero que hay pugna, la hay. Todos entienden de qué se trata.
Otra. “La Muni en tu barrio”. Hay orden de hacer más eficiente y sistemático el programa. Acelerar en fin de año y a partir de febrero. La comunicación también será mayor, dicen en el segundo piso del Palacio 6 de Julio.
Por el programa la gente hace trámites de Registro Civil, empleo y accede a otros servicios que municipales, como odontología. Ayer por ejemplo bajaron en barrio “Nuestro hogar II”, zona peronista. Y así fue informado: “La Muni en tu barrio en Nuestro Hogar II – Mestre entrevistó a vecinos”.
Está claro que se intentará acercar la figura del intendente a la gente, para generar mayor empatía e intentar minimizar el impacto de los golpes mediáticos y de los reveses judiciales.

Enroques de funcionarios
En tercera línea hay cierta desorientación. Hubieron muchos cambios a nivel de direcciones y subdirecciones en lo referido a participación comunal. Se efectuaron enroques y en algunos casos separaciones de cargo.
Si uno hablaba con este tipo de fuentes la semana pasada, nadie tenía una noción certera del por qué la cúpula había tomado tal decisión.
Ahora, en este contexto, se intuye que justamente tiene que ver con la estrategia de una mejora en la “municipalidad territorial”, o por lo menos con un cambio de aire.
Y de alguna manera, esto viene a completar la sangría de marzo, cuando gran parte del equipo de primera línea de Mestre se tuvo que ir acosado por denuncias de corrupción.