Enroque corto

Viajecito a la “Capi”

2014-09-04MACRIEl jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, bajó una orden clara a sus armadores en Marcos Juárez. El candidato a intendente Pedro Dellarossa debe ganar o ganar, no importa por cuánto. Con el peronismo talándole los pies al referente del macrismo y la UCR, cualquier recurso sería válido para competir con el “aparato del PJ” y la batería de recursos que el gobernador José Manuel de la Sota entregó a los vecinos de la perla del este de la provincia. Ahora bien, estrategias similares exigen mesura para no quedar en evidencia.

Operador macrista: Nos encanta que los pibes del interior visiten la hermosa Capital Federal.

Periodista: No puedo contradecirlo, porque la ciudad de Buenos Aires me puede. Me parece magnética.

OM: ¿Se dio cuenta? Alguna cosa en común teníamos usted y yo.



P: Menos mal que es una sola.

OM: (Risas) En fin. El diputado Héctor Baldassi ofició de guía turístico esta mañana (por ayer) a un grupo de chicos de Villa Carlos Paz…

P: (Interrumpe) ¿Hizo lo mismo con los vecinos de Marcos Juárez que partieron desde el local del PRO de la localidad con el mismo destino?

OM: ¿Cuestiona la iniciativa? Usted sabe bien que De la Sota jugó fuerte y entregó fondos y otros pedidos largamente postergados. Un viajecito a la gran ciudad no se le niega a nadie. Es con fines culturales, no clientelistas como quiere sugerir.

P: Tampoco le voy a discutir eso. Pero si utilizan métodos similares, mejor llamarse a silencio, ¿no le parece? Seamos coherentes.

Gol de Avilés

Un dirigente de Carlos Paz, encolumnado en el gobierno municipal de Esteban Avilés, llamó al periodista ayer bien temprano para comentarle una victoria de su jefe.

Periodista: Son la 6:02 minutos. ¿Le sucede alguna cosa fuera de lo normal?

Dirigente carlospacense: Sí. El gol más grande de Avilés en su gestión.

P.: No me diga que ahora su jefe juega esos partidos que hacen Baldassi y Macri en campañas electorales.

D.C.: ¿Qué? Esta loco usted. Nada que ver. Le quiero contar otra cosa.

P.: A ver.

D.C.: Vio que la Municipalidad de Carlos Paz decidió expropiar las acciones de la Coopi en la Carlos Paz Gas porque el servicio era malísimo.

P.: Eso fue hace un tiempo ya.

D.C.: Sí. Bueno, ahora la Cámara Novena de Apelaciones de Córdoba avaló la expropiación. Golazo. Golazo legal y político. Claro que, como dice el Diario de Carlos Paz, ahora hay que esperar que el Consejo de Tasación determine cuanto deberá pagarle el Estado carlospacense a la prestataria, que aún tiene a su cargo el agua y las cloacas.

P.: Tiene razón. Es relevante todo esto.

D.C.: Así que Avilés apenas se supo hizo una conferencia de prensa para recoger laureles. Dijo que la suya fue una “decisión soberana” y levantó aplausos.

Cossar, el rojo

El comunismo se apoderó del Concejo Deliberante por un día. No, no. No vaya a creer que el proletariado dictó las reglas. Ni que todos se sintieron iguales. Ni que Tamse y Crese volvieron a ser estatales. Hablamos de comunismo moderno señores.

Sucede que el viceintendente, Marcelo Cossar recibió en el cuerpo legislativo ayer al mediodía a la delegación del Municipio de Xi’an, China, encabezada por Baogen Chen, Presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Municipal de Xi’an.

En el encuentro participaron otras figuras como el secretario general del Comité Municipal, Hongxue Qin, el director de la oficina de asuntos exteriores y de ultramar chinos de Xi’an, Wanqing Liang, el director de la oficina municipal de planificación urbana, Xilu Hui, el director de la zona de desarrollo industrial de tecnología y el director de división adjunto de la oficina de asuntos exteriores y de ultramar Chinos de Xi’an, Rui Zhang.

Cossar y la delegación conversaron acerca del acuerdo de cooperación firmado anteriormente para forjar sólidos lazos de cooperación en materia de deporte entre la oficina de asuntos exteriores y de ultramar de la Municipalidad de Xi’an y de Córdoba, que no tiene secretario de ultramar todavía.