Enroque corto

Hincha vip

montoyaSantiago Montoya, presidente del Grupo Banco Provincia, participó junto a Luis Segura, presidente de la AFA, del primer partido del ciclo de Martino al frente del seleccionado argentino.

El comunico es sincero: no dice que Montoya fue a trabajar y de paso vio el partido, sino al revés. “El funcionario sciolista aprovechó su estadía en Alemania, donde fue a recorrer distintas empresas del sector tecnológico, en busca de alianzas internacionales para Provincia NET, la empresa de tecnología del holding de la Provincia, y también nuevo auspiciante de Belgrano”.

Aprobaron, raspando

El primer cruce fuerte en el marco de las elecciones sindicales del gremio de los empleados municipales fue protagonizado por el Partido Obrero, quien cuestionó en duros términos a la conducción del Suoem. Sucede que la Junta Electoral, responsable del proceso que se consumará el 16 de octubre, realizó algunas observaciones a la Lista Fucsia que lidera la delegada de Educación, Paulina Castro.

Delegado: Tuvimos que denunciar un fuerte operativo de apriete del Suoem a nuestros candidatos para que finalmente formalizaran nuestra participación en la elección sindical. ¡Nos querían proscribir!



Periodista: No le parece que está exagerando un poco. Según mis fuentes, integrantes de la lista no cumplían con los requisitos formales que establece el estatuto interno del Suoem. Como por ejemplo, un mínimo de antigüedad como delegado… O problemas con los avales.

D: El operativo orquestado viene desde antes de la presentación de la Lista, por medio de aprietes contra los trabajadores para que no firmasen los avales necesarios para presentar a la Lista Fucsia. Igualmente la Fucsia presento 100 avales más de los requeridos y aún así se reclamo por parte de la Junta Electoral 17 avales con la amenaza de desestimar la lista.

P: ¿Al final cómo resolvieron el tema? ¿Siguen en carrera?

D: Por suerte sí. Tuvimos que modificar la lista y proponer a nuevos compañeros. Lucas Conte será el secretario adjunto, delegado de Transporte.

Código de Faltas en San Francisco

El legislador oficialista le aclaró al periodista que no podrían reunirse a charlar en la mañana de hoy porque debe viajar a San Francisco. Le contó, entonces, el motivo.

Periodista: ¿A qué va usted a San Francisco? Alguna actividad política, supongo.

Legislador oficialista: Parlamentaria, para ser más precisos.

P.: ¿El jueves?

L.O.: Sí. Se reunirá en San Francisco la Comisión Especial para el Estudio, Análisis, Modernización y Reforma del Código de Faltas de la Provincia de Córdoba, para receptar las opiniones de organizaciones y de miembros de la sociedad civil del sur provincial respecto a la modificación de la ley 8431 del Código de Faltas. Lo cierto es que nos reuniremos en el Teatrillo Municipal de San Francisco. Usted sabe que hasta el momento hay cinco proyectos de ley y un anteproyecto, que los legisladores de todos los bloques analizamos para llegar a un consenso.

P.: Insólito.

L.O.: No exagere. Lo que pasa es que el plan es recorrer el interior, ya hemos ido a Río Cuarto, para sumar apoyos a nuestra idea, que no es demoler el Código de Faltas sino quitarle algunas cosas muy corrosivas, sin que la Policía quede inactiva. Capital es el territorio más difícil, pero si llegamos bien bancados por el interior empezaremos con ventaja.