Refuerzo de intendentes UCR a campaña PRO de Dellarossa

Los intendentes de la UCR y el legislador Orlando Arduh acompañaron al candidato Pedro Dellarossa.
Los intendentes de la UCR y el legislador Orlando Arduh acompañaron al candidato Pedro Dellarossa.


En la recta final de la campaña para la elección del domingo 7 de septiembre, los intendentes radicales desembarcaron en Marcos Juárez y expresaron su apoyo al candidato de la alianza con el PRO, Pedro Dellarossa, a la vez que criticaron al gobernador José Manuel de la Sota.
Las críticas a De la Sota tienen lógica: la presencia del gobernador y de sus funcionarios en Marcos Juárez en las últimas semanas levantaron las chances del candidato de Unión por Córdoba, Daniel Fragazzini.
De la Sota publica unos spots en los que sugiere a los marcosjuarenses que lo que más les conviene es elegir un intendente del mismo signo político que el poder provincial.
El propio Dellarossa advirtió en la conferencia de prensa que “cuando un intendente de cualquier signo político es excluido por un gobernador, se le está faltando el respeto no al intendente, sino a toda la comunidad que lo eligió”.
“Más de 150 municipios y comunas que hoy conforman el Foro dan testimonio de que no es necesario tener el mismo color partidario de la provincia para realizar buenas gestiones, y eso lo sabe el 65 por ciento de los cordobeses, que viven en localidades muy bien gobernadas por el radicalismo”, señaló el tesorero del Ente de Intendentes de la UCR, Daniel Arzani (Malvinas Argentinas).
Respecto a las alianzas electorales del partido, Arzani recalcó que “el partido ha abierto las puertas a otras fuerzas y también va a respetar lo regional”. “En algunos lugares no podremos cerrar con el juecismo y en otros sí”, aclaró.
Por su parte, Gerardo Bellocq (La Cautiva) dijo que “significa un desafío para Dellarossa ganar la intendencia y seguro así lo hará por el trabajo que se viene realizando”. “Y desde ese momento ponemos a disposición todas las herramientas de gestión y experiencia de 14 años del Foro de Intendentes para respaldarlo en Marcos Juárez”.
“Esta elección es importante en el contexto provincial, porque tiene un punto de inflexión en el contexto provincial”, agregó.
Para Bellocq, asimismo, la UCR con sus nuevas autoridades tiene “el gran desafío es reconstituir el marco interno, un programa alternativo”. “El gran desafío de la UCR es buscar ese modelo alternativo y abrir las puertas a todo aquello que puedan tener una afinidad con el proyecto político que los cordobeses están necesitando”, siguió.
Finalmente, Norberto Bergami (General Roca), “los miembros del Foro se acercaron hasta esta ciudad para expresar el total apoyo del Foro de Intendentes Radicales a la candidatura de Pedro Dellarosa”.

Arduh
Los intendentes estuvieron acompañados por el legislador mestrista Orlando Arduh, quien Orlando Arduh afirmó que “el caso de Marcos Juárez nos demuestra que los frentes electorales, si se estructuran en base a un programa de gestión y a coincidencias estructurales, van a ser claves en estos tiempos para hacer política dentro de la diversidad de intereses y actores en la actual sociedad cordobesa”.
“Para eliminar las desigualdades, para mejorar la gestión en salud, en educación, y para lograr mejor desarrollo de las economías regionales, hacen falta estrategias diversas ymás autonomía en los municipios, que éstos puedan adaptar y adoptar distintas soluciones a los distintos problemas de acuerdo a cada idiosincrasia y a cada realidad”, completó.

Becerrismo ratificó apoyo a Sanz y Felippa

El núcleo Identidad Radical (becerrismo) ratificó ayer su respaldo a las candidatura nacional de Ernesto Sanz y provincial de Ércole Felippa, mientras sus dirigentes continúan las recorridas por las seccionales.
“Estamos frente a un final de época, que concluirá indefectiblemente con el populismo y el patoterismo. El de Cristina ya es un gobierno en retirada, que lamentablemente muestra cada vez más su ineptitud para resolver los grandes problemas que afectan a la gente, como la inflación, el desempleo y la falta de actividad productiva”, afirma el comunicado firmado por Dante Rossi, Martín Lucas, y Mónica Heredia.
“En 2015 habrán transcurrido 32 años de democracia y 24 años y medio del peronismo en el Gobierno, y los resultados están a la vista: más de 10 millones de pobres en la Argentina de la soja y los alimentos. Hace falta salir de la trampa de los peronistas buenos y los peronistas malos: Scioli, Massa, De la Sota, Cristina y Néstor, Menem y Duhalde, son responsables directos de la decadencia argentina”, agregan los becerristas.
Además, señalan que “en 2015 hay que votar distinto y el Frente Amplio UNEN representa la esperanza de un gobierno decente, democrático y que ponga en marcha el desarrollo en la Argentina. En tal sentido, Ernesto Sanz es el dirigente más preparado para encarar el desafío”.
“En Córdoba se terminarán 16 años de delasotismo. Como saldo de la gestión, dejan a Córdoba con una deuda pública descarada, los impuestos y las naftas más altas del país, baja calidad educativa, salud para pocos, y una asombrosa incapacidad para resolver el problema de la inseguridad. Frente a ello, apoyamos la candidatura de Ercole Felippa; que conoce la Provincia y sus problemas, y que ha dado muestras de gestión y honestidad en cada lugar de representación que le tocó ocupar”, concluyen.