Enroque corto

Primeros tatuístas

2014-08-27SCOTTOSonó el teléfono. Era un scottista enojado. Mejor dicho un ex scottista. El periodista lo atendió. Era un día especial.

Periodista: ¿Cómo le va?

Scottista Arrepentido: ¿Cómo me va a preguntar eso?

P.: Estamos nerviosos, veo.



S. A.: Y sí hoy se consumó la fuga de Carolina Scotto.

P.: Disculpe, hoy no. Ya había aceptado la renuncia el Congreso.

S.A.: Hoy asumió Ernesto Bernabey.

P.: Cierto. Habíamos adelantado en Alfil que sería hoy.

S.A.: Por eso lo llamo. Le quiero avisar. Si bien soy de capital, y él es de Villa del Totoral, ya tengo en agenda una reunión con él. Lo lamento, pero debo subsistir políticamente.

P.: Ahora será usted hombre del “Tatú”. 

S.A.: Seré un “tatuísta”. Y le digo que lo pensé. No me viene mal. Bernabey es joven, anda bien con Unidos y Organizados y se lo escucha en el foro de los 50 intendentes kirchneristas de Córdoba. Scotto era puro sofismo.

 

Sin desdoble

El Suoem había resuelto paro por 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo para hoy y movilización el viernes. Ésa fue la determinación, mientras los choferes del transporte urbano aún no habían sido notificados de la resolución de la UTA Nacional. La no adhesión y la circulación de los colectivos, obligó un cambio de planes. Finalmente el gremio que representa a los trabajadores municipales parará y se concentrará en la sede sindical el día del paro nacional. Un funcionario municipal opinaba sobre la decisión de Rubén Daniele y delegados, con cierta ponzoña.

Funcionario: Le vino al dedo a Daniele que funcione el transporte de pasajeros.

Periodista: Explíquese.

F: Un delegado me comentó que la movilización que estaba prevista para el viernes para protestar por Ganancias estaba sujeta a la libre decisión de cada repartición.

P: Usted sugiere que Daniele no quería una marcha masiva.

F: Claro, más bien simbólica. ¿Recuerda su filiación política?

P: Sí, es confeso kirchnerista.

F: Una situación incómoda para el líder sindical que debe protestar por Ganancias pero sin desubicarse.

P: Y los municipales van a preferir quedarse en su casa hoy.

F: ¿Usted no haría lo mismo?

 

Las siete vidas de Lábaque

Tres en una mesa de bar. Café bien caliente y charla de política mechada con básquetbol. Ese tipo de mezcla que tanto le gusta a Mauricio Macri.

Parroquiano: La pregunta que hago es para los dos; ¿Saben algo de Felipe Lábaque?

Periodista de básquetbol: En cuanto al rubro deportivo, este jueves asume por séptima vez como presidente de la Asociación Deportiva Atenas.

Periodista político: Lo que yo puedo agregar es que desde ese sillón destacado del deporte de Córdoba intentará potenciar su incipiente carrera política. Veremos, veremos, después lo sabremos…

P: Otra pregunta; ¿tiene chance Lábaque de llegar a ser alguien en la política o nunca será tan exitoso como conduciendo al ´Griego´?

PB: ´Felo´ es uno de los dirigentes deportivos más exitoso de la historia del deporte de Córdoba  y a esta altura no tiene nada que demostrar, pero me parece bien que pretenda nuevos desafíos como desembarcar con su nombre y su experiencia en la alta política.

PP: Yo respeto a Lábaque, aunque Mauricio Macri no forma a nadie en el PRO y le resulta más fácil buscar celebridades para llevarlos a la política.

P: Bueno, en definitiva se puede hacer política desde cualquier lugar de la sociedad. Claro que no es lo mismo dirigir Atenas que pretender ser el año que viene el sucesor de Ramón Mestre en el Palacio 6 de Julio.

 

Homenaje a la radio

p2-2La Legislatura homenajeó ayer a Ana María Alfaro por su trayectoria como actriz de radioteatro y locutora, al cumplirse 92 años de la primera transmisión radial en Buenos Aires. “A todos qué les puedo decir, más que gracias. Son los sueños cumplidos de una chica de 16 años que llegó de Las Perdices, que encontró el amor  y así conoció la radio. Viví años transmitiendo novelas, convirtiéndose mi vida en una novela”, dijo Alfaro.