Enroque Corto

Cu-cú cara´e Capitanich

2014-08-26CAPITANICHDos parroquianos tomaban un café en un bar céntrico de Villa Carlos Paz. Hablaron de política y también del viejo y querido Cu-cú.

Parroquiano 1: ¡Qué lindo que es mi querido Carlos Paz en temporada baja!

Parroquiano 2: Yo entiendo que usted lo dice porque está tranquilo y hay poca gente, pero si fuera gastronómico u hotelero no diría lo mismo.

P 1: Es cierto.



P 2: Siguiendo con otro tema, se enteró que un empresario le ofreció al municipio modernizar el Cu-cú.

P 1: ¡Porque no dejan tranquilo al pobre pajarito!

P 2: ja ja ja… Quieren cambiar el mecanismo del reloj, modificar el sistema de salida, digitalizar el pájaro, entre otras cosas.

P 1: Si es para bien lo acepto, ahora no quiero que tomen las declaraciones del gremialista Luis Barrionuevo, a ver si le ponen al Cu-cú la cara de Capitanich.

P 2: Ja ja ja…

Binner, en la asunción de Birri

El periodista y el dirigente socialista, otra vez, en un bar del centro de la ciudad. El hombre de la rosa quería comentarle una novedad.

Periodista: La última vez que nos vimos me dijo que era muy probable que el legislador Roberto Birri fuera el próximo presidente del Partido Socialista.

Dirigente socialista: Así fue, finalmente.

P.: ¿Y cuándo asume?

D.S.: El viernes. Y para la ocasión vendrá Hermes Binner.

P.: De paso, campaña presidencial.

D.S.: Claro. Binner estará esa noche en el acto de asunción de las autoridades, pero antes, a la tarde, visitará la Feria del Libro.

P.: Imagino que tendrá reuniones con los dirigentes de los partidos políticos aliados.

D.S.: Por supuesto. Habrá reuniones con las cúpulas del Frente Cívico, de Libres del Sur y del GEN. También dará una conferencia de prensa. Y, finalmente, se reunirá con el Club de la Reforma para participar de un debate programático que reunirá a ex dirigentes universitarios de Franja Morada, el MNR y de otras fuerzas progresistas.

 

Riutort y la fórmula Dómina

Ayer un olguista, exaltado, llamó al periodista de Alfil. Después de mucho tiempo, su jefa había tenido alta performance mediática en un rol opositor.

Periodista: ¿Qué cuenta?

Dirigente Olguista: Muy a full trabajando porque hoy tuvimos grandes repercusiones del informe que difundimos sobre las cuentas municipales.

P.: El del tribuno de cuentas Martín Llarena…

D.O.: Sí. Riutort fue citada en todos los diarios y además los canales y las radios la levantaron. Es que los datos sobre la deuda municipal son realmente terribles para los cordobeses. La actual gestión está triturando el futuro.

P.: Me interesa la lógica de cómo corrió la información. Vea, independientemente de la veracidad o no de informe de Llarena, noto que cuando hacen prensa con declaraciones y nada más, la cosa no se difunde. Pero ahora…

D.O.: Ahora fue diferente. Pasa que entendimos que el “éxito” mediático de Esteban Dómina del Frente Cívico tiene que ver con estadísticas, números. La Municipalidad omite todo tipo de información al respecto, los periodistas necesitan llenar espacio y el genera. Nosotros tenemos dos miembros en el Tribunal de Cuenta y eso es una ventaja que debemos aprovechar. Nos llegan todos los expedientes. Dómina apenas los hace con calculadora.

 

Bailando por un sueño

p02-1La Primera Dama y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Adriana Nazario, sigue desarrollando el plan desarrollo del noroeste cordobés. En ese marco participó días atrás del programa alfabetización artística y deportiva y hasta se dio el gusto de bailar un carnavalito con los chicos.