Para Negri, “se agotaron las ideas de De la Sota”

DYN24.JPG
“Cuando se quiere ser presidente con la plata de la provincia, además de no llegar, la funden”, dijo. Y advirtió: “ojo gobernador De la Sota”. “Llegó el tiempo de cambio en Córdoba
y para lograrlo hay que tener humildad, mucha apertura y un programa de futuro”, señaló.

Mario Negri arremetió contra José Manuel de la Sota, cuestionando la situación financiera de la Provincia, y avivó las versiones acerca de que su próxima recorrida por el interior será el prólogo de una posible precandidatura a gobernador por la Unión Cívica Radical.
“Se agotaron las ideas de De la Sota para Córdoba, enamoró con la baja de impuestos y termina con la deuda más grande del país”, acusó el presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR.
Negri recordó que “De la Sota prometió salud para todos, pero los cordobeses todavía deambulan para encontrar una cama en un hospital, prometió seguridad para todos, pero aún no puede explicar la policía que padecemos”.
El dirigente radical, que fue candidato a gobernador en 2007 y fue derrotado por el peronista Juan Schiaretti, criticó la campaña presidencial a la que se encuentra dedicado De la Sota.
“Cuando se quiere ser presidente con la plata de la provincia, además de no llegar, la funden”, dijo. Y advirtió: “ojo gobernador De la Sota”.
“Llegó el tiempo de cambio en Córdoba y para lograrlo hay que tener humildad, mucha apertura y un programa de futuro”, señaló.
“El radicalismo –agregó- es una alternativa cierta para poder ser gobierno en la provincia”.
Para Negri, “los radicales que queremos ganar estamos de pie y no nos detenemos”.
Negri participó el sábado pasado del almuerzo realizado en Río Primero, en el que Ércole Felippa se promovió por primera vez como precandidato a gobernador de la UCR.
En el espacio radical también aparecen como posibles competidores el intendente Ramón Mestre, Juan Jure y Oscar Aguad.

Contra Milani
Por otro lado, Negri, presentó un pedido de informes para solicitar al gobierno información sobre las partidas presupuestarias asignadas a la Dirección General de Inteligencia del Ejército.
“Las cifras son exorbitantes. El aumento de presupuesto de la Dirección de Inteligencia de Milani quintuplica el aumento de la Secretaría de Inteligencia; y el presupuesto actual duplica al del resto de las Fuerzas Armadas y es igual al de Gendarmería y la Policía Federal juntas”, señaló.
“¿Para qué se usan estos recursos? Los problemas más urgentes de nuestro país son el narcotráfico, el lavado de dinero, el crimen organizado y la trata de personas, flagelos sobre los cuales el Ejército no tiene competencia. Tiene prohibido, por la Ley de Defensa, hacer inteligencia en asuntos internos”, afirmó el jefe de los diputados radicales.
Negri explicó que “el Gobierno sigue sumando antecedentes: Proyecto X; un Jefe del Estado Mayor que, además de estar sospechado por cometer delitos de lesa humanidad, mantiene un cargo como jefe de la Dirección de Inteligencia; un DNI inteligente que avergüenza a cualquier Estado de Derecho”.
“Debemos ser el país con mayor control sobre la ciudadanía y con menor control sobre los controladores. ¿Quién controla a los que nos controlan?”, se preguntó.