Marcos Juárez: PJ apura el paso en el sprint final (abundan los indecisos)

0 slide - copiaDentro de 13 días Marcos Juárez será epicentro político nacional, cuando se elija su próximo intendente, siendo la única elección del año y una previa del nutrido calendario electoral del 2015.
Desde el arranque de la campaña puntea en las encuestas el postulante del PRO que irá a las urnas aliado con el radicalismo, hablamos de Pedro Dellarossa, quien fuera dirigente vecinalista e hijo del exintendente Henry Dellarossa, ya fallecido.
Pero la novedad es que en los últimos sondeos comienza a notarse un crecimiento del candidato justicialista, el médico Daniel Fragazzini.
Una encuesta que encargó el justicialismo registra una intención de voto del 34 por ciento para Dellarossa, 28 para Fragazzini, y 22 para el vecinalista Horacio Latimori.
Mientras que en otra consulta que mandó a realizar el vecinalismo también aparece mejorada la imagen del justicialismo. Esta muestra registra un 29 por ciento que votaría al postulante de la alianza PRO-UCR, 21 para el PJ y 20 para el vecinalismo.
No se conocieron números que manejen en el búnker de Dellarossa aunque si se escuchó el pasado fin de semana una opinión surgida de la dirigencia radical que admite el crecimiento de la intención de voto del aspirante justicialista y no descartan un final parejo, por lo que aconsejan “no apurarse a festejar por anticipado”.
Pero volviendo a las dos encuestas, aparece un dato significativo: el alto número de indecisos.
El sondeo del justicialismo habla de un 19 por ciento mientras que la del vecinalismo, que fue dada a conocer unos días después, describe el 25. Son porcentajes muy altos teniendo en cuenta que faltan pocos días para la compulsa.
¿Qué significa tantos indefinidos a esta altura de las circunstancias? Dialogando con dirigentes de los tres sectores podría interpretarse que la gran novedad, la aparición del PRO con Mauricio Macri a la cabeza, no termina de convencer a un electorado que suele ser muy conservador. ¿Esto podría favorecer al justicialismo?
El crecimiento del PJ en la consideración de los vecinos de Marcos Juárez se debe en primer término a la figura del gobernador José Manuel de la Sota, quien registra una alta imagen positiva y además decidió jugar fuerte con un ´mini plan de obra pública´ que ya muestra varias calles asfaltadas, el llamado a licitación de otras obras necesarias, sin olvidar que el acto central del 25 de mayo se realizó en las calles de esta ciudad de la Pampa Gringa con la presencia del Gobernador y desfile cívico-militar incluido.
La semana pasada se vio en Marcos Juárez al ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, jefe político de De la Sota en el departamento y quien lleva adelante la campaña; a la Primera Dama y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Adriana Nazario, y al titular de Obras Públicas, Hugo Testa. Así jugará el Gobierno provincial en las dos semanas que quedan, intentando convencer a los vecinos para que voten a Fragazzini con el fundamento de que “siempre es mejor que el intendente sea del mismo color político que el mandatario provincial”.
El jueves pasado hasta se lo escuchó al diputado nacional y exgobernador Juan Schiaretti apoyando al candidato Fragazzini. Habló por teléfono en un programa político de la TV de Marcos Juárez dando a conocer su apoyo al candidato PJ, quien se encontraba en el set del canal junto a Passerini.
Abundarán las visitas de dirigentes, las actividades, los discursos, y todos apuntarán a convencer a los indecisos que terminarán definiendo la elección.