Enroque Corto

Con el cuchillo entre los dientes

2014-08-24ENROQUELa boxeadora cordobesa Natalia ´la Cobrita´ Aguirre peleará por el título mundial el viernes próximo en Rosario. La joven cuenta con el apoyo de la UTA Córdoba. ¿Un título mundial para ´Cuchillo´ Peñaloza?

Periodista político: Usted que sabe, ¿conoce a ´la Cobrita´ Aguirre?

Periodista deportivo: Sí,  la conozco, es hija de un excampeón argentino Miguel ´la Cobra´ Aguirre y sea que se dedicó al boxeo como su padre. Natalia tiene condiciones y hasta guarda cierto estilo pugilístico como su papá.

PP: ¿Y tiene chance de ser campeona del mundo?



PD: Sí, es favorita a ganar la pelea, porque va a enfrentar a la rosarina Victoria Bustos a la que venció dos veces. Y ahora le pregunto yo a usted, que conoce de política.

PP: ¿Qué quiere saber?

PD: Cuando pelea Natalia suele subir con la inscripción UTA y hasta se lo vio al secretario General del sindicato en alguna pelea.

PP: ¿A quién? ¿A Alfredo Peñaloza?

PD: ¿Así se llama el titular de los choferes de colectivo?

PP: Sí, ´Cuchillo´, bueno los gremios siempre tienen algún boxeador que apoyan.

PD: Es cierto. Me dijeron que la relación de Natalia con la UTA es por su padre Miguel, quien al retirarse del boxeo entró como chofer de la TAMSE.

PP: ¿Pero para manejar el colectivo se sacaba los guantes de boxeo?

PD: No lo hacía tan gracioso. Ja ja ja…

 

Los impugnados de los concursos

El proceso de concursos públicos que instrumenta la Municipalidad capitalina fue de impacto, evidenciado por las inscripciones masivas y varios miles de aspirantes en la prueba de oposición. Desde el Ejecutivo municipal destacaron el buen rendimiento de los contratados y “ciudadanos de a pie” que se midieron en la primera instancia. El objetivo de mostrar un procedimiento transparente es asunto de estado en los pasillos municipales. Pero hay zonas grises que generaron conflicto.

Concursado: Impugnaron a varios concursados, ¿usted estaba al tanto?

Periodista: Estoy en ayunas. Desembuche.

C: La semana pasada, el Ejecutivo municipal suspendió la participación de un grupo de aspirantes administrativos por dilemas de tipo “éticos”.

P: ¿Puede ser más claro?

C: Resulta que les bajó el pulgar a personas que conforman la llamada “planta política del municipio”.

P: No imagino un funcionario participando en la pugna.

C: De alto rango no. Pero hay asesores en el Concejo, por ejemplo, que no tienen estabilidad laboral que consultaron en la Dirección de Recursos Humanos y les aseguraron que no había problema. Después del asesoramiento, pagaron el arancel como todos. Estas personas rindieron y después se les comunicó vía mail la impugnación. Uno de ellos es el vicepresidente de la seccional 12, Emmanuel Nieto.

P: ¿Cómo sigue?

C: Se vienen algunas presentaciones administrativas. Si hay zonas grises, la Muni va a tener que aceptarlos.

Pregno levanta vuelo

p2-1Un dirigente peronista del sur provincial llamó ayer al periodista para conversar sobre el tema que más le preocupa por estos días: la elección municipal de Marcos Juárez. Sin embargo, de paso, le regaló al periodista un dato que puede significar mucho.

Dirigente peronista del sur: Le cuento que ayer estuve en Laboulaye porque se hacía un acto para celebrar, en el aeródromo, los 10 años de la inauguración de la primera pista asfaltada y con balizamiento nocturno.

Periodista: Imagino que estuvo la vicegobernadora Alicia Pregno, que es de allí.

D.P.S.: Claro. También lo vi al intendente Julio Nápoli, al legislador Sergio Busso, y a otros dirigentes. ¿Le cuento algo curioso?

P.: Por favor.

D.P.S.: El presidente del Aeroclub, Norberto Gallo, invitó a Pregno a realizar su bautismo de vuelo acrobático, y la vicegobernadora aceptó. El vuelo lo hizo con el experimentado piloto Jorge Malatini. Se ve que Pregno quiere levantar vuelo, nomás.

P.: ¿Qué me quiso decir?

D.P.S.: Por acá se comenta mucho que Pregno busca levantar su perfil, y que por eso hasta hizo preparar una oficina para ella en la Casa de Gobierno.

P.: ¿Será para reemplazar a José Manuel de la Sota, si éste toma licencia para la campaña presidencial?

D.P.S.: Puede ser, pero no descarte que quiera levantar el perfil, que ha sido muy bajo estos tres años, cuando se avecina el año de las definiciones. Esté atento.

 

alfil blanco

Jorge Font

Asumió el jueves la presidencia del Comité Central de la Provincia de la Unión Cívica Radical. Sus primeras declaraciones fueron ponerle un límite a Luis Juez, quien lo había invitado a sentarse a conversar sobre la alianza al mismo tiempo que ataca a Ramón Mestre.

 

alfil negro

Osvaldo Simone

Renunció el viernes pasado a la presidencia de EPEC junto al resto de los funcionarios que le respondían en el directorio. Son riocuartenses que responden a Adriana Nazario. Los nuevos nombres serán elegidos por el ministro de Agua y Servicios Públicos, Fabián López,  con la aprobación de De la Sota.