Contraataque: UCR denuncia a Avilés por su patrimonio

Sin título-1El intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, empezó a sufrir el contrataataque radical, poco después de atacar a su colega capitalino Ramón Mestre.
El concejal radical Daniel Viale presentó un pedido de informes por los bienes personales de Avilés, golpeando en la línea de flotación del discurso de transparencia municipal, días después de atacar a Mestre.
Viale dijo que “la declaración jurada de bienes que publica el intendente Avilés en la página oficial del Municipio no es fidedigna, y no refleja su situación patrimonial”.
Para el concejal, eso “despertó nuestras sospechas y nos vimos obligados a investigar, ya que se generaron muchas dudas: había inmuebles transferidos a familiares directos que seguían figurando en su declaración patrimonial publicada, un crédito que no había sido consignado, y una importante construcción en una zona exclusiva de nuestra ciudad que tampoco estaba declarada”.
Viale resaltó que “luego de que tomara estado legislativo un proyecto de mi autoría para que se rectificara la publicación, recién en ese momento se vio reflejada la situación patrimonial del intendente en la página oficial del municipio”.
“Seguimos teniendo incertidumbre -siguió el edil-, que es la misma incertidumbre que nos expresa todos los días la gente en la calle, con respecto a si el intendente con el sueldo que percibe puede solventar el nivel de vida que ostenta, y si puede justificar la evolución de su patrimonio”.
Avilés respondió afirmando que su gobierno hace “de la transparencia y de la honestidad una realidad”.
En declaraciones a Carlos Paz Vivo recalcó: “Hay una actividad clara que tiene que ver con un año electoral de parte de aquellos sectores que no tendrían oportunidad cierta electoral por cómo están viciados en lo moral, en la corrupción. Y creo que quieren poner en duda que la gente tiene más que clara”.
Además, aseguró que impulsa la aprobación del Código de Ética se busca “instrumentar este tipo de ordenanza para que la gente sepa quién es cada uno y avanzar en políticas públicas para fortalecer los plenos de gobierno”.
“Como Gobierno elevamos un proyecto al Concejo que es el Código de Ética. Pensamos que los candidatos también tienen que tener una claridad en su patrimonio ya sean del sector público como del sector privado”, agregó.
Avilés, en el programa Hora 25 (Canal C), había dicho que “un radical no hace lo que él hizo”. “Mestre le miente a la gente, toma a la ciudadanía como tonta” y agregó que “lo que me diferencia del intendente capitalino es que yo soy radical”.
Primero salió a responderle el legislador mestrista Orlando Arduh, quien recordó el pasado radical de Avilés y lo calificó de “tránsfuga”. “Avilés no hace política, realiza la politiquería propia de los tránsfugas”, dijo.
Ahora, Avilés enfrenta problemas en su propio territorio.

Sanz viene a Córdoba y se reúne con jóvenes

El presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, vendrá hoy a Córdoba con una reunión con jóvenes como única actividad oficial: a las 14 en la Casa Radical.
De todos modos, habrá que esperar si extraoficialmente hay contactos con dirigentes de la UCR cordobesa.
Por otro lado, los referentes nacionales Julio Cobos, Hermes Binner, Ernesto Sanz y Elisa Carrió confirmaron ayer su asistencia al acto en Mendoza previsto para el próximo domingo, en medio de la dura interna desatada por un eventual acuerdo con el macrismo.
En tanto, el senador por Proyecto Sur Fernando Pino Solanas definirá si viaja o no a esa provincia en las próximas horas, debido a su estado de salud tras haber sido operado hace unas semanas atrás, indicaron sus voceros a esta agencia.
La actividad será el próximo domingo al mediodía en el Manzano Histórico, en Tunuyán, distante a 100 kilómetros de la ciudad capital, en el marco del aniversario de la muerte del General San Martín.
Este encuentro será el primero de los precandidatos a presidente y la diputada nacional, tras el cruce entre Carrió y Solanas por un acercamiento con el macrismo que marcó las diferencias internas dentro del espacio.
En un acto en la ciudad de Buenos Aires, Solanas rechazó un acuerdo con el PRO, dijo que no había lugar “para la derecha moderna”, lo que motivó que la chaqueña abandonara intempestivamente el Palacio Rodríguez Peña y encendiera la interna en Unen.
Desde el socialismo, el GEN y Libres del Sur salieron al cruce de Carrió por su actitud, al tiempo que el titular de la UCR se mostró con la dirigente de la CC-ARI al día siguiente de esa actividad y cuestionó los dichos del cineasta.