Acto del FAU en Mendoza, tras desplante de Carrió a Solanas



Los referentes nacionales del Frente Amplio Unen (FAU) Julio Cobos, Hermes Binner, Ernesto Sanz y Elisa Carrió confirmaron su asistencia al acto en Mendoza previsto para el próximo domingo, en medio de la dura interna desatada por un eventual acuerdo con el macrismo. En tanto, el senador por Proyecto Sur Fernando Pino Solanas definirá si viaja o no a esa provincia en las próximas horas, debido a su estado de salud.
La actividad será el domingo al mediodía en el Manzano Histórico, en Tunuyán, en el marco del aniversario de la muerte del General San Martín. Este encuentro será el primero de los precandidatos a presidente y la diputada nacional, tras el cruce entre Carrió y Solanas por un acercamiento con el macrismo.
En un acto en Buenos Aires, Solanas rechazó un acuerdo con el PRO, dijo que no había lugar “para la derecha moderna”, lo que motivó que la chaqueña abandonara intempestivamente el Palacio Rodríguez Peña y encendiera la interna en Unen. Desde el socialismo, el GEN y Libres del Sur salieron al cruce de Carrió, al tiempo que el titular de la UCR se mostró con la dirigente de la CC-ARI al día siguiente de esa actividad y cuestionó los dichos del cineasta.
Las diferencias dentro del Frente Amplio Unen (FAU) volvieron a reflejarse luego de que el titular de la UCR, Ernesto Sanz, pidió contemplar que “al menos 10 gobernadores” quieren “abrir las puertas de sus distritos” al PRO o al Frente Renovador, al tiempo que el socialista Hermes Binner descartó de plano una eventual alianza con la fuerza de Mauricio Macri. A diferencia de Sanz, además, Binner juzgó que su par Elisa Carrió “se equivocó” al hacerle un desplante al otro socio del espacio Fernando “Pino” Solanas. Este cimbronazo también replicó en Libres del Sur luego de que su secretario general, Humberto Tumini, apuntó en duros términos contra Carrió y afirmó que le “recuerda a Cristina Kirchner”.
El miércoles, Carrió justificó su desplante a Solanas al comentar que se sintió “muy usada” por “alguien” que la fue “a buscar para ser senador” y luego le “pegó como un macho cruel”.