Reunión de UyO con apoyo a Bernabey y duras críticas a De la Sota

Enrique Bernabey
Enrique Bernabey

Antes de partir a Buenos Aires para mantener reuniones políticas y completar la papelería que le permita asumir como diputado nacional, el intendente con pedido de licencia de Villa del Totoral, Ernesto ´Tatú´ Bernabey, fue el invitado principal a una reunión realizada la noche del martes por la agrupación kirchnerista Unidos y Organizados (UyO) en su local de barrio Güemes.
Tal como lo anticipara diario Alfil en su edición del martes pasado, Bernabey va a jurar como legislador nacional de la Cámara Baja en la sesión del miércoles 27, ocupando la vacante que dejó Carolina Scotto, quien renunció sin dar demasiadas explicaciones.
´Tatú´ es un justicialista de 40 años que preside el partido en su departamento Totoral y es vocal a nivel nacional, además conduce el foro de intendente K que conforman hoy 50 jefes comunales de diferentes pueblos del interior. Crítico de la gestión de José Manuel de la Sota, es uno de los conductores del Foro de Intendentes en el Proyecto Nacional que hoy nuclea a 50 jefes comunales de la provincia.
Cuando le dieron la bienvenida, los anfitriones destacaron que Bernabey y el Foro “viene trabajando codo a codo con UyO para la consolidación de una fuerza política en Córdoba contraria a las opciones neoliberales”.
Bernabey expresó: “tendré el honor de ocupar esta banca, que se la debo a todos los cordobeses que eligieron la lista del Frente para la Victoria en las elecciones de octubre pasado, que con su voto depositaron en nosotros su confianza”.
Y aprovechó para mimar a sus compañeros de trinchera: “Durante la campaña, el año pasado recorrí todo el norte provincial, ese interior profundo, y fue con el apoyo de Unidos y Organizados, en largas jornadas con mi compañeros de la lista, en particular con Gabriela Estévez (titular de ANSES Córdoba) que me acompañó en cada pueblo y paraje donde llevamos nuestra propuesta de cambio para Córdoba”.
Bernabey destacó el proceso de unidad y construcción colectiva que representa UyO y disparó críticas contra De la Sota. “La experiencia de construcción de Unidos y Organizados, trabajando en conjunto con el Foro de Intendentes, se vio plasmada en el extraordinario Plenario de la Militancia que realizamos el 26 de julio; estuvimos debatiendo todo un día más de 5 mil militantes y dirigentes, junto a funcionarios nacionales. Ése es el camino, a todos esos compañeros nos debemos y tenemos que organizarnos para que elaboremos en conjunto el mejor programa para transformar esta Córdoba. Mi banca busca reivindicar a todo los cordobeses que no son escuchados, a todo el interior abandonado, a los olvidados por las políticas del delasotismo”, finalizó.
En la reunión de barrio Güemes, Tatú también afirmó: “Estoy convencido que la responsabilidad que asumo no es menor, aunque tampoco lo es el trabajo que a encarar todos, en conjunto, los espacios de Unidos y Organizados junto a los intendentes del Foro, porque la tarea que tenemos por delante no es otra cosa que recorrer toda la provincia, predicando este proyecto nacional que conduce nuestra Presidenta Cristina, para que Córdoba deje de ser una isla; basta de cordobesismo, somos parte de un proyecto nacional y popular que viene transformando la Patria”.