Piden a Enhosa que informe sobre la situación en Bajo Grande

Se aprobará en el Congreso de la Nación un pedido para que Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) que depende del Ministerio de Planificación, informe sobre el estado de la planta de Bajo Grande.
La certeza es porque la iniciativa viene por el lado del Frente para la Victoria (mayoría). Concretamente es del diputado Daniel Giacomino, quien asegura en un comunicado de prensa que la actual gestión municipal “no ha elevado notas a Nación informando problemas ni pidiendo soluciones sobre daños en el funcionamiento de la central de tratamientos cloacales de Córdoba, según afirman los propios directivos de Enohsa”.
El instrumento legislativo solicita en información sobre si desde la inauguración Bajo Grande en el año 2011 se han efectuado relevamientos e inspecciones por parte de la Nación, a pedido de la Municipalidad de Córdoba, en referencia a la manutención y operación de la mencionada planta.
También indaga sobre si el ente si fue informado de la declaración de insalubridad y riesgo para la salud de los trabajadores que se desempeñan en esa Planta, señalada por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación y, por otro lado, si tiene conocimiento de las denuncias efectuadas por las actuales autoridades de la Municipalidad de Córdoba en cuanto a que la planta tendría defectos constructivos por lo que se ven obligados a verter en el Rio Suquía un importante porcentaje de los efluentes cloacales sin el debido tratamiento.