De la Sota entregó $ 1,2M a Río Cuarto por Tasa Vial (no fue Jure a recibirlo)

El gobernador José Manuel de la Sota entregó en la tarde de ayer aportes por 3.668.000 de pesos a municipios y comunas del departamento Río Cuarto, provenientes del Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos Locales, del Tesoro Provincial y de la Tasa Vial.
La cifra más significativa fueron 1,2 millones de pesos destinados al municipio de Río Cuarto en concepto de la Tasa Vial. La gestión radical local de Juan Jure admitió que ya licitó algunas de las obras viales que realizará, en especial la repavimentación de la avenida Godoy Cruz. De la Sota le entregó el cheque correspondiente al Jefe de Gabinete municipal Guillermo Mana, ya que Jure no concurrió.
“Desde que anunciamos la decisión de que esta ciudad sea la Capital Alterna de la Provincia hemos desarrollado un ambicioso programa de inversiones que superan los 3 mil 400 millones de pesos en obras concretas”, expresó De la Sota, quien subrayó la firme decisión de su gobierno de continuar trabajando con todos los gobiernos locales para atender a los vecinos de cada localidad, sin distinciones políticas.
Por otra parte el Gobernador se refirió al avance de la construcción de la autovía Río Cuarto-Córdoba, y señaló que la misma “marcha a buen ritmo”. De ahora en más quiere que todos los días haya operarios trabajando.
“Nos cuesta con algunos vecinos frentistas desocupar la traza, no es mala voluntad, en general se trata de campos que no tienen sus títulos en regla o están en sucesión, sin perjuicio de eso, tenemos un equipo que está trabajando intensamente con cada uno de ellos”, destacó el mandatario provincial. Indicó además que el ministro de Obras Públicas, Hugo Testa, mantiene reuniones con los propietarios de los campos para llegar a un acuerdo.
“En general, la evaluación que hacemos es que el avance de obra es bueno, estamos con los fondos suficientes como para continuar invirtiendo la totalidad de la facturación de las empresas. Les he pedido, que realicen un esfuerzo de trabajo permanente. En la medida en que tengamos un avance de obras importantes, serán cada vez menores los accidentes que se produzcan en la ruta”, finalizó el mandatario provincial.