Enroque Corto

Apetito político

10342773_10204548665264546_3219260824425160454_nLa militancia política es la pasión de Eduardo Angeloz. Este fin de semana recorrió el norte de la provincia. Con mucho apetito, como se observa en la foto, en Villa de María de Río Seco compartió un almuerzo con la diputada nacional Soledad Carrizo.

Hubo paz en la UCR

El dirigente radical atendió el celular ayer al mediodía. Se lo percibía aliviado. Finalmente, no hubo internas en la UCR.

Periodista: ¿No siquiera en una seccional?

Radical: A nivel provincial, como usted sabe, se llegó a un acuerdo hace tiempo. Y faltaba resolver la Juventud y algunas seccionales díscolas en la ciudad de Córdoba, más allá de algún enfrentamiento que pueda haber en el interior. Lo importante es que, incluso teniendo en cuenta algunas impugnaciones, se logró el objetivo de que la interna radical no sea motivo de escándalo.



P.: ¿Cómo arregló la Juventud?

R.: Pablo Villalon será el presidente del Comité Central de la Juventud.

P.: Villalon iba como el candidato de una mega-coalición que sólo excluía al aguadismo.

R.: Claro. El acuerdo fue que por Marea Radical Sofía Aguad será la presidente del Congreso Provincial.

P.: ¿Sabe qué pasó finalmente con el reconocimiento de los núcleos internos, que quedaban pendientes?

R.: Córdoba con Todos, el de Juan Jure, fue reconocido por seis meses, plazo en el que deberá completar alguna documentación pendiente. Marea Radical, el de Oscar Aguad y Rodrigo de Loredo, recibió reconocimiento definitivo.

Para Baldassi, el FC ya es de la “vieja política”

Con motivo del Día del Niño, varios dirigentes decidieron rendirles homenajes a los más pequeños asistiendo a eventos organizados por la ocasión. Varios de ellos, dejaron transcender fotografías rodeados de amplias sonrisas infantiles a través de las redes sociales. Un referente prefirió diferenciarse y hacer pública una situación que le incomodó. El operador macrista, aprovechando la conversación por otros menesteres, cerró el diálogo con la anécdota.

Operador macrista: Se calentó Hector Baldassi hoy (por ayer).

Periodista: ¿Qué le pasó?

OM: Participó de la inauguración de una plaza en un barrio de Salsipuedes. Resulta que miembros del gabinete de Sergio Cornejo, el intendente del Frente Cívico, hicieron alarde porque consiguieron una bicicleta para donar. 

P: Se iban a tener que turnar los chicos.

OM: Claro. Baldassi me contó que sintió vergüenza ajena. Por Twitter reprochó las prácticas de la “vieja política” que no van más.

P: Ahora el juecismo es vieja política. ¡Mire cómo pasa el tiempo!

alfil blanco

César Ferreyra

El secretario de Transporte de la Municipalidad cerró con éxito el proceso de licitación del servicio que incluyó la salida de una tradicional prestadora del esquema. Las prestación se lleva adelante en la actualidad con casi el 80 por ciento de unidades cero kilómetro.

alfil negro

Carolina Scotto

La exrectora de la UNC y recientemente exdiputada nacional del FpV, sorprendió y decepcionó con su renuncia a la banca no sólo al electorado sino a miembros de su equipo de campaña. El paño K quedó alborotado y con incertidumbre. Scotto no explicó los motivos reales de su dimisión.