Enroque Corto

Internas en el PJ Capital

2014-08-07DELASOTA_RIUTORTDesde que el Gobernador hizo correr que en mayo del año que viene habrá internas para todos los cargos en el peronismo, se movió mucho la dirigencia, especialmente en la ciudad.

Dirigente 1: Pasaron muchas cosas en los últimos días dentro del peronismo.

Dirigente 2: ¿Te parece tanto?

D 1: Mirá, primero la reunión con foto incluida entre Juan Schiaretti y Olga Riutort, y después esa fuerte versión desde el Panal que habla de internas el año que viene para todos los cargos.



D 2: ¿Vos decís que esto último fue una respuesta de De la Sota a ese encuentro Schiaretti-Riutort?

D 1: Da la sensación…

D 2: Da la sensación que sí…

D 1: Sí. Y ahora veo a compañeros en todos los barrios moviéndose. No sé que pasará en los departamentos del interior pero en Capital seguro que habrá internas y varias serán las listas.

D 2: O sea que el deseo de unidad que clamaba Schiaretti se complica.

D 1: Me parece que sí.

D 2: Pero lo cierto es que Riutort aparece cómoda primera en las encuestas que miden la intención de votos a posibles candidatos a intendentes.

D 1: No dudo de eso. Pero no me imagino al PJ alineado detrás de Olga.

D 2: Yo tampoco.

Borello no entiende cómo se le pasó la ofensa a Aguad

La imagen de Oscar Aguad y Mario Negri junto a Luis Juez sigue dando que hablar. El miércoles, un legislador peronista le contó al periodista lo que le escuchó decir a Rubén Borello, el ex juecista que rompió con el líder del Frente Cívico para formar un bloque independiente que ha desembocado en el massismo.

Legislador peronista: ¿Trajo la libreta?

Periodista: Sí, claro.

L.P.: Entonces anote lo que escuché. Se lo decía Rubén Borello a otro legislador compañero de mi bloque.

P.: Diga.

L.P.: Bramaba Borello por la foto que publicaron ustedes de la conferencia de prensa del jueves de la semana pasada, en la que aparecían juntos Aguad, Negri y Juez. Borello recordaba que hace unos años, cuando él todavía estaba con Juez, se encontró con Aguad en el Aeropuerto. Eso es habitual entre los políticos que viajan seguido a Buenos Aires. Según el relato de Borello, Aguad se le acercó y, muy serio, le dijo que estaba enojadísimo con Juez porque éste lo había acusado de “facho” en una entrevista.

P.: Recuerdo esas declaraciones de Juez.

L.P.: Bueno, según Borello nunca lo había visto tan furioso a Aguad, quien se sentía ofendido por Juez. Tanto que Borello agradeció al cielo que Juez no hubiera estado ahí, en ese momento. Por eso, ahora el desconcertado es él. ¿Cómo es posible que Aguad haya olvidado esa ofensa?, se preguntaba. Lo escuché todo en el pasillo superior de la Legislatura, sobre el patio Eva Perón.

Cancelan congreso PRO en Marcos Juárez

Algunos macristas ya habían olvidado aquel anuncio de referentes porteños del partido que prometía el Congreso Nacional del PRO en Marcos Juárez. El candidato a intendente de la localidad de la Pampa Gringa, Pedro Dellarossa, había sido el encargado de difundir la buena nueva por los medios. Incluso, había fecha tentativa: el 8 de agosto.

Periodista: ¿Se hace este fin de semana el Congreso del partido?

Operador macrista: ¿Qué Congreso?

P: Ya respondió mi pregunta.

OM: Recibí la agenda semanal y no está previsto nada que se le parezca.

P: ¿Me averigua por qué se suspendió?

OM: Hago unos llamados y le cuento.

OM: Me dicen que es por problemas de agenda.

P: ¿Tanto lío para eso?

OM: Algo hay, porque se bajó… No se va hacer en Marcos Juárez, eso está definido.

P: ¿Tienen miedo que los votantes se asusten al ver tantos macristas juntos?

OM: (Risas) Capaz que por eso. Vamos a seguir con las bajadas habituales de referentes. La próxima será del economista Carlos Melconian.

DE CAMPAÑA Y FINALISTA

p02-1Daniel Passerini es un hincha fanático de San Lorenzo. En el mundo político, todos lo saben. Por eso, el miércoles por la noche fue particular para él. San Lorenzo, por primera vez en su historia jugaba una final de la Copa Libertadores. Pero justo a la misma hora comenzaba el acto de lanzamiento de la candidatura a intendente de Marcos Juárez de Daniel Fragazzini, con la presencia del gobernador José Manuel de la Sota, quien fue a respaldarlo. Después del acto en el Prado Español, fue al búnker de campaña. Al llegar, justo hizo el gol Mauro Matos. Allí debió prestar principal atención al saludo de los militantes, pero por chat siguió las incidencias del partido. Al final, el balde de agua fría del empate paraguayo.