De la Sota en Catamarca de la mano de Barrionuevo

ilustra dela sota movil en mardelEl gobernador José Manuel de la Sota sigue engordando su agenda con recorridas partidarias los fines de semanas en diferentes puntos del país. El presidente de la Cámara de Diputados de Catamarca, Marcelo Rivera, confirmó ayer por la mañana en radio Ancasti que el sábado arribara a dicha provincia el mandatario cordobés.
De la Sota tiene en Catamarca un fuerte aliado como lo es el secretario General del gremio de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, a quien responde políticamente Rivera.
Catamarca es una provincia en la que De la Sota puede contar con fuerte adhesiones pensando en 2015, especialmente por su relación con Barrionuevo, quien públicamente ya dijo que su candidato preferido a presidente de la Nación es De la Sota. Por esa razón siempre realiza actividades para que desembarque el Gobernador con bombos y platillos, como ocurrió ya hace algunos meses en una movida realizada en la provincia de Buenos Aires, encuentros con dirigentes en Capital Federal y también en Catamarca, como volverá a ocurrir ahora.
Por estas horas el Gobernador aceita sus vínculos gremiales a nivel nacional. Casi a diario mantiene vínculo con el líder camionero Hugo Moyano y ahora desarrollará una agenda armada por el gastronómico. Son dos fuertes aliados que tiene el cordobés pensando en 2015.
En esta nueva etapa de transitar las rutas del país luego del ´receso´ natural que significó la Copa del Mundo de fútbol en Brasil, De la Sota pasó por Corrientes, donde mantiene una buena relación con su gobernador Ricardo Colombi, de raíces radicales, y el vice Gustavo Canteros, un justicialista que apoya la candidatura presidencial del mandatario cordobés.
Luego llevó su discurso por ciudades santafesinas. En la capital provincial explicó uno de sus programas emblemas, el Boleto Educativo Gratuito en el concejo deliberante local, apoyando de esa manera un proyecto similar que habían presentado dos ediles massistas. Luego se mostró con le exdiputada nacional Claudia Rucci en un acto con la CGT en la ciudad de San Lorenzo.
La última semana el titular del amplio y luminoso despacho de la Casa Espejada armó una agenda bien cargada de encuentros en La Pampa, Neuquén y Río Negro, pero sólo pudo cumplir con los compromisos en Santa Rosa, donde fue recibido por la familia Matzkin, quienes asoman como sus referentes en el lugar. Uno es el avezado dirigente justicialista Jorge ´Toto´ Matzkin, con alto protagonismo en la década del noventa. Y otro es Diego, su hijo, quien fuera candidato a diputado nacional por el duhaldismo el año pasado.
Eso ocurrió el viernes pasado a la mañana, luego sucedió la explosión por el escape de gas frente a la planta de EPEC en Pilar, y el Gobernador decidió regresar a la provincia dejando la recorrida política en las provincias patagónicas hasta nuevo aviso.
Por estos días De la Sota hace su propio camino nacional y no se muestra públicamente ni comparten actividades con Sergio Massa, más allá de que comparten el compromiso de construir un espacio “amplio y plural”.

Concejales delasotistas
Claudia Rucci viene realizando un trabajo de hormiga hace en la provincia de Buenos Aires, en especial el conurbano bonaerense.
La dirigente hija del recordado secretario General de la CGT, José Ignacio Rucci, va allanando el camino para que luego llegue al lugar De la Sota. Pero también de esa manera se suman algunos dirigentes a la trinchera delasotista.
Según informó el portal bonaerense 24baires.com “el concejal de Esteban Echeverría, Sergio Saldutto, decidió dejar la bancada del Frente para la Victoria y causó sorpresa entre sus pares de bancada. ´Nos sentimos asombrados´, manifestó Daniel Saavedra, vicepresidente primero del Concejo Deliberante”. Dicho medio agregó: “La noticia llegó sorpresivamente al bloque del Frente para la Victoria aunque negaron su pase al Frente Renovador y aseguran que conformará un monobloque alineado con el gobernador cordobés José De la Sota. Al parecer creará un monobloque alineado al gobernador de Córdoba, apadrinado por Claudia Rucci”.