Enroque corto

Pícaro Pro



2014-08-04DELASOTAAyer se difundió una iniciativa del Gobierno de la Provincia que nada poco y nada tiene que ver con la política a nivel partidario. Pero los dirigentes del Pro, chispitas como andan últimamente al saber de las encuestas que le dan a Mauricio Macri una buena inserción en Córdoba, bromean. Sonó el teléfono de la redacción.

Periodista: ¿Qué tal? ¿En qué puedo ayudarle estimado?

Dirigente Pro: Vio el portal de Provincia.

P.: Sí, que hay con él.

D. Pro: La agencia Córdoba Deportes anunció con pompa un curso de arbitraje el miércoles (mañana) en el Estadio Kempes.

P.: Aquí lo estoy viendo al anuncio.

D. Pro: Dice que habrá importantes referentes de esta y otras provincias.

P.: Vaya redondeando por favor.

D. Pro.: ¿Sabe usted si lo habrán invitado a Héctor Baldassi?

P.: Qué ponzoñoso es usted…

Radicales que dan consejos

El radicalismo está sacudido por las distintas estrategias aliancistas para 2015. Ramón Mestre quiere al PRO. Mario Negri al juecismo. Y Oscar Aguad, a los dos. Un dirigente radical afecto a FAU conversó con el periodista.

Periodista: La Unión Cívica Radical de Córdoba hace muchas veces su propio juego, desconectada de la estrategia nacional.

Radical: Usted quiere decir que somos todos Línea Córdoba, en el fondo.

P.: Puede ser dicho de ese modo, irónicamente. Pero sí: más de una vez alambran a la provincia, ¿no?

R.: Usted vio que Mestre y Aguad quieren al PRO como aliado. La UCR nacional, en cambio, está orientada hacia la centroizquierda.

P.: Correcto.

R.: Pero dentro de dos semanas algo va a pasar en Córdoba.

P.: ¿A qué se refiere?

R.: Usted mismo publicó que vendrá a Córdoba una delegación de FAU. Le doy algunas precisiones. Será el jueves 21 y el viernes 22 de agosto. Senadores y diputados nacionales aterrizarán aquí para alertarlos sobre la inconveniencia del rumbo que toman, al menos tan pronto. Pero les dirán que si quieren hacerlo, les recomendarán que se planten duros en las negociaciones. No quieren que se siente un antecedente de la UCR negociando liviano. No nos conocen los del PRO.

Juez baja a Marcos Juárez

El senador Luis Juez decidió no mantenerse ajeno a la única compulsa electoral que registra el calendario para el 2014. El 7 de septiembre los vecinos votarán a su próximo intendente y, pese a que el Frente Cívico no presentó candidato propio y sufrió una fuga de dirigentes en la localidad, los juecistas se la ingeniaron para aparecer en la foto.

Periodista: ¿Así que Luis Juez pasará por Marcos Juárez la semana que viene?

Juecista: Así es. Inauguraremos un local partidario.

P: ¿Y dejar bien clarito que apoyan al candidato macrista y radical, Pedro Dellarossa?

J: No se si bien clarito. Más que brindar apoyo explícito, me parece que el senador nacional quiere remarcar que forman parte de la alianza Juntos por Marcos Juárez pese a que no es así en términos formales.

P: ¿Tienen un candidato propio en la lista?

J: Si. El abogado Maximiliano Villareal…

P: (Interrumpe) Suplente.

J: Peor es nada. No podíamos quedar afuera de la única compulsa del año. Todos los ojos están puestos en Marcos Juárez. Y no se olvide que en el último encuentro partidario Juez nos dijo que había que hablar con todos. No hay límite.