Réplica mestrista para Avilés: “Es un tránsfuga”

esteban aviles172Las fuertes declaraciones de Esteban Avilés contra Ramón Mestre, al que calificó de mentiroso, provocaron ayer una réplica desde el mestrismo: el legislador Orlando Arduh llamó “tránsfuga” al intendente de Villa Carlos Paz. Lejísimos quedaron los tiempos en que la UCR planeaba reincorporar al ex radical. El jueves por la noche, Avilés dijo en el programa Hora 25 (Canal C) que “un radical no hace lo que hizo”. “Mestre le miente a la gente, toma a la ciudadanía como tonta”, agregó. Y hasta llegó a desafiar: “lo que me diferencia del intendente capitalino es que yo soy radical”.
Arduh sostuvo que “Avilés no hace política, realiza la politiquería propia de los tránsfugas”. Avilés fue radical y rompió para presentarse por un partido propio como candidato a intendente de Villa Carlos Paz. De allí lo de “tránsfuga”.
“Son lamentables las declaraciones de Esteban Avilés; qué puede saber de radicalismo este intendente que ha transitado por tantos espacios políticos como le ha sido posible, resulta que se define radical pero su lugar hoy está en el kirchnerismo, junto a (Amado) Boudou, (Ricardo) Jaime y la presidenta (Cristina de Kirchner)”.
“La gestión radical en la ciudad de Córdoba vino a ofrecer a la sociedad una alternativa de regeneración democrática para recuperar el prestigio de nuestra ciudad, pero sobre todo de transformaciones estructurales y definiciones políticas para el futuro”, señaló.
“Por supuesto que encontramos dificultades –agregó-, estos cambios trascendentes siempre encuentran contradicciones con fuertes intereses. Pero Mestre está priorizando el interés superior, que es el de los vecinos”.
“Esto no ha sido así con los socios de Avilés, como los ex intendentes Luis Juez y Daniel Giacomino, cuyo desgobierno ha llevado a la ciudad al peor de los escenarios”, continuó.
Para Arduh, “Avilés parece que trata de imitarlos en Carlos Paz, porque así lo demuestran sus acciones de gobierno, poco transparentes, autoritarias e ineficaces. Por suerte para Carlos Paz su ciclo está terminando”, añadió.
El legislador radical afirmó que prefiere “no seguir hablando del señor Avilés, quien ha transformado la municipalidad en una escuela para resentidos y traidores”.
“Si se dice ser radical debería recordar la frase de don Amadeo Sabattini sobre esta clase de arribistas: “Algunos saltan el cerco por ambición, otros por necesidad, pero todos sin moral y sin vergüenza…”, completó.

Avilés 2015
Esteban Avilés inauguró el viernes pasado las sesiones ordinarias del Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz. En su discurso, sugirió que tiene intenciones de ser candidato otra vez en 2015. “Tenemos la tranquilidad que estamos interpretando a las amplias mayorías carlospacenses y a su juicio nos someteremos en el momento que corresponda, en la absoluta convicción que seguirán marcándonos ese rumbo y que seguiremos disfrutando del enorme compromiso que representa el amplio apoyo con que nos han acompañado”, dijo.