UCR invitó a pan-conferencia por querella de De la Sota a Nicolás

josé manuel de la sota135
Nicolás había pedido que la Justicia investigue a De la Sota en mayo del año pasado por el uso del helipuerto del country Riverside, de Río Cuarto, donde vive el gobernador.

El radicalismo organizó para hoy (16.30 en la Legislatura) una conferencia de prensa en defensa del vicepresidente del Comité Central, Miguel Nicolás, quien recibió una demanda del gobernador José Manuel de la Sota por supuestas calumnias e injurias.
La particularidad de la conferencia es que la UCR realizó ayer urgentes negociaciones para conseguir que participen, solidariamente, dirigentes de otros partidos políticos.
Puntualmente, la oferta de la UCR es a los partidos políticos de la oposición con representación parlamentaria: Frente Cívico, PRO, Partido Socialista, Frente para la Victoria, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Encuentro Vecinal Córdoba y Consenso Córdoba.
Algunos de ellos no irían, pero a los radicales les bastaría con que concurran los posibles aliados.
Fuentes juecistas aseguraban que la invitación, que recibió el presidente del Frente Cívico, Ernesto Martínez, sería aceptada. Iría, para mayor espectacularidad, el propio Luis Juez.
La invitación de los radicales será una prueba para la consolidación de FAU, la alianza que se pretende construir a imagen y semejanza de la nacional.
La UCR informó que De la Sota querelló a Nicolás por supuestas calumnias e injurias y que la demanda económica es por 350 mil pesos.
Nicolás había pedido que la Justicia investigue a De la Sota en mayo del año pasado por el uso del helipuerto del country Riverside, de Río Cuarto, donde vive el gobernador.
La información surgió del programa ADN y del diario Puntal. Según esos medios, De la Sota tiene un helipuerto en su casa, pero que fue pagado con fondos provinciales.

La denuncia
Nicolás llevó a Tribunales una copia del programa ADN y pidió que se “realice la investigación de lo acontecido y en el caso de que a su elevado criterio, en función del resultado de la investigación, se esté en presencia de figuras ilícitas perseguidas por nuestra legislación vigente, individualice a los responsables promoviendo las correspondientes acciones”.
Además, agregó una copia autenticada del certificado de uso del suelo expedido por la Municipalidad de Río Cuarto, “del cual surge una evidente y clara contradicción con lo declarado por la actual pareja de nuestro gobernador, contadora Adriana Nazario, en el medio radial LV 16, en el programa Informe 16, grabación que peticiono se requiera a dicho medio a los fines de su cotejo con el instrumento que acompaño, lo que debe, también, constituir un hecho a investigar”. Nicolás recordó en esa oportunidad que el certificado municipal señala que el trámite fue iniciado a pedido del gobierno provincial, mientras que Nazario sostuvo que el helipuerto pertenece al country.
El gobierno provincial negó que el helipuerto sea propiedad de De la Sota. Señaló que la obra se realizó antes que asumiera su cargo gracias a que Urbantec SA entregó los terrenos y uno de los vecinos del barrio cerrado dueño de una constructora, Lino Pedruezza, la mano de obra.
La presentación de Nicolás fue a la fiscalía Anticorrupción a cargo de Hugo Amayusco, quien descartó la comisión de peculado y archivó la denuncia.
Entonces, contraatacó De la Sota y querelló a Nicolás, quien además de vicepresidente del Comité Central de la UCR es el vocal de su partido en el ERSEP (Ente Regulador de los Servicios Públicos).