Sanz lanza precandidatura presidencial el 1 de octubre

El senador mendocino es uno de los cinco precandidatos del FA Unen, junto a Elisa Carrió, Fernando “Pino” Solanas, Hermes Binner y su comprovinciano radical Julio Cobos, quienes el próximo viernes compartirán un acto en Humahuaca, Jujuy, para celebrar la ceremonia a la Pachamama.
“El 1 de octubre voy a lanzar mi candidatura a la presidencia en el Luna Park”, aseguró hoy Sanz en diálogo con Radio Ciudad, en un nuevo intento por acceder a la primera magistratura luego de su intento fallido de 2011 cuando decidió bajar su postulación frente a Ricardo Alfonsín.
Asimismo, a comienzos de la próxima semana saldrá la campaña de afiches en la vía pública, con la que Sanz pretenderá instalar su imagen de cara al 2015.
Según comentaron a DyN fuentes partidarias, el acto del 1º de octubre es considerado para Sanz como un “relanzamiento” formal y una ratificación de sus aspiraciones, ya que su primera presentación como precandidato fue en mayo de 2013 durante un evento en Parque Norte.
Allí Sanz presentó el espacio “Argentina Futura” ante unas 4 mil personas, donde tuvo una importante presencia el médico neurólogo Facundo Manes, hoy señalado como posible candidato a gobernador bonaerense.