Enroque corto

2014-07-30OLGAYLAGARTOLagarto, Olga y la interna PJ

La concejal Olga Riutort fue entrevistada ayer en el programa el Show de la Mañana que conduce Algo ´Lagarto´ Guizardi. Hablaron de todo un poco pero vale la pena repasar sus dichos sobre una posible candidatura suya a intendente.

– Aldo Guizardi: ¿Va a participar de la interna del justicialismo?

– Olga Riutort: No sé si va a haber internas, lo que estamos hablando es de la unidad de abajo para arriba. Queremos que se evite que el Gobernador haga las candidaturas y comparto con Schiaretti un criterio, que el que más mida de los candidatos. Hoy vamos a tener una reunión con Accastello, voy a hablar con todos los sectores que me pidan hablar.

– AG: Su aspiración es la Municipalidad.



– OR: Sí, me gustaría si los vecinos así lo dicen.

– AG: Esta Municipalidad ¿se le puede poner un norte?

– OR: Es el desafío, sé que no es fácil pero no hay otro camino que ponerle transparencia. Hay que predicar con el ejemplo.

– Ivana Marti: Menciona que el Gobernador no invente candidaturas.

– OR: Cuando inventó a Campana, Chuit, porque tiene un acuerdo con Mestre.

– IM: Pero ahora digo, actualmente.

– OR: El noviazgo creo que no está roto. Pero estamos caminando los barrios.

– IM: ¿Conoce alguna intención de De la Sota de candidatear a Nazario?

– OR: No tengo información. Yo trabajo en la capital y en los barrios. Sí sé que Nazario medía muy bien en las elecciones pasadas, por qué no fue candidata no sé, le tienen que preguntar a ellos.

– AG: ¿Para gobernar la ciudad además hace falta un poquito de mano dura?

– OR: Si hay mano dura que todo hay que hacerlo dentro del marco de las leyes municipales sí, pero creo que es eso. Venía para acá y veía manifestaciones, el Gobierno tiene que hacer respetar la media calzada y no se respeta, esto es ley, no es mano dura ni mano blanda.

– Daniel Potenza: ¿Cuál sería el primer tema a abordar si llega al Palacio 6 de Julio?

– OR: No hay un solo tema. El personal creo que hay que poner doble turno. Hay un tema de cloacas que hay que hacer, asfalto, bacheo, semáforo, luminaria, espacios verdes y plazas. Y las viviendas, tenemos cada vez más ocupaciones de viviendas, ese es un tema que la Nación, Provincia ni Municipio deben mirar para arriba. El tema de los parques industriales que alguna vez planteamos hay que llevarlos a cabo, nos estamos olvidando de ver cómo promocionamos y generamos trabajo. Los asentamientos están acá, entonces la pobreza es un tema que lo debemos resolver con rapidez.

Otra marcha por Frencia

La izquierda sigue manifestándose por la situación de la legisladora provincial Cintia Frencia (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), a la que podría caberle una sanción por una supuesta inconducta antes del tratamiento de la Ley de Ambiente. De paso, algunos buscan un acuerdo electoral.

Izquierdista: A Cintia Frencia la quieren castigar por oponerse a la Ley Monsanto.

Periodista: A la Ley de Ambiente.

I.: Usted llámele así si quiere, pero es la Ley Monsanto. Lo concreto es que seguimos haciendo marchas para defender a Frencia.

P.: Hace unas semanas la beligerancia entre la izquierda había virado hacia el trato amistoso. El MST le pidió al FIT competir juntos en las PASO del año que viene.

I.: Y se mantiene la propuesta. Por eso, como gesto de unidad los apoyan en las marchas callejeras. La izquierda, entiende el MST, debe construir un frente amplio para aprovechar lo que la sociedad insinuó en las elecciones legislativas del año pasado.

Plan para Lábaque

El expresidente de Atenas, Felipe Lábaque, integra formalmente las filas del PRO Córdoba desde hace pocos meses. Al menos en dos oportunidades, abrió el club deportivo para actividades partidarias bastante contrapuestas: locro popular y ágape con empresarios. Lo cierto es que armadores del espacio ya tienen preparada la agenda para el nuevo famoso que milita activamente en las filas del partido amarillo.

Operador macrista: Ya le había comentado en otra oportunidad que nos sorprendió el buen nivel de aprobación pública que tiene Lábaque en la ciudad de Córdoba.

Periodista: Por eso lo ungieron como armador en Capital. ¿Cierto?

OM: Claro. A partir de esta semana vamos a tratar de levantarle un poco más el perfil. Lo vamos a acoplar a las actividades de Héctor “La Coneja” Baldassi por los barrios. Pero también le propusimos tomar posición en temas de interés de los vecinos.

P: ¿Me imagino que no va a criticar abiertamente la gestión de Ramón Mestre?

OM: Nos daría mucha tela para cortar, pero sin herir a nadie se pueden generar propuestas o sugerencias.

P: ¿Cuándo vamos a conocer qué opina Lábaque sobre transporte, por ejemplo?

OM: Vamos a arrancar como quien no quiere la cosa por Twitter.