Enroque corto

Si vienen con Juez, ¡fuera de casa!

2014-07-27MACRI-JUEZUn viejo dirigente ucedeísta se sentó con el periodista a compartir un café en la tarde del viernes. La conversación giró en torno al juego aliancista 2015. En medio de ella, lanzó una advertencia.

Periodista: Debo reconocer que usted fue uno de los primeros en señalar que el destino de la Ucedé era aliarse con el PRO.

Viejo dirigente ucedeísta: Así es. ¿Vio que tenía razón? Ya con el peronismo no teníamos más futuro. El futuro es Mauricio, quien además venía perdiendo el tiempo con aliados de segunda línea. Nosotros somos un partido provincial.

P.: De todos modos con ustedes sólo no alcanza.



V.D.U.: Claro que no. Por eso se tiran líneas aliancistas. Mire el caso de Marcos Juárez, por ejemplo.

P.: Donde van aliados al radicalismo y al juecismo.

V.D.U.: Al radicalismo. Al juecismo, no.

P.: Bueno, pero el juecismo apoya por afuera. Luis Juez ahora lo elogia a Macri.

V.D.U.: Al respecto, déjeme decirle algo. Nosotros, en la Ucedé, le dimos todo al PRO. La casa incluida. Vio que nuestra tradicional sede hoy está adornada por los carteles del PRO. Pero sepa usted muy bien, y que lo sepan los macristas, que si ellos incorporan al juecismo a la alianza provincial, que no cuenten con nosotros. Es más, los echamos de la casa.

P.: ¡Eh! ¡Echarlos de la casa! ¿No es mucho?

V.D.U.: Juez es nuestro límite. ¿O acaso se olvida de todo lo que le hizo a nuestro gobierno municipal, el de Germán Kammerath? No podemos juntarnos con él.

 

Instalando al candidato

Ya largó la campaña electoral en la ciudad de Marcos Juárez que elegirá a su nuevo intendente el 7 de septiembre. Se concentran los esfuerzos en una pequeña pero estratégica porción de la provincia. Lógico: dos presidenciables, José Manuel de la Sota y Mauricio Macri, desean anotarse un poroto en un año que no registra calendario electoral.

Cierto es que el Gobernador se enfrenta a un panorama más complicado: el candidato macrista Pedro Dellarossa asoma como favorito en las encuestas y por primera vez en ocho años la Unión Vecinal participará de la compulsa con candidato propio y por fuera del ala de Unión por Córdoba. De todas formas no cesan los esfuerzos.

Dirigente peronista: Jornada intensa en Marcos Juárez…

Periodista: ¿Qué picardía hicieron?

DP: Ninguna, ninguna. Siempre nos portamos bien. Hoy (por ayer) decidimos promocionar fuerte a nuestro candidato Daniel Fragazzini. Pasamos por el Hospital Dr. Abel Ayerza que dirige con motivo de su 90º aniversario.

P: ¿Llevaron regalito?

DP: Así es. El ministro de Salud Francisco Fortuna entregó un ecógrafo multipropósito Philips.

P: ¿Le bajaron el perfil a Daniel Passerini, armador y ministro?

DP: No elucubre pavadas mi amigo que estuvo presente en el acto.

 

Más clientes para universidades privadas

Ayer el periodista cruzó café con un miembro del Ministerio de Educación provincial y docente de una conocida universidad privada, que se encontraba exultante.

Periodista: Espere, espere. Ya le puso cuatro sobres de azúcar al café, pare. ¿Qué le pasa?

Funcionario Provincial: La vida es dulce.

P.: Está muy exaltado usted.

F.P.: Es que metimos un tizazo de mitad de aula.

P.: Bue…

F.P.: ¿No vio el portal de Provincia hoy?

P.: Aun no.

F.P.: Logramos un gran convenio, muy provechoso para toda la comunidad de trabajadores del Estado provincial. Hicimos convenios con las universidades privadas de mayor renombre para que hagan grandes descuentos a los agentes y sus familiares directos.

P.: Muy provechosos para las universidades dirá. Provechoso económicamente.

F.P.: ¿Y cuál es el problema? Los empleados provinciales y sus familiares son muchísimos, y tendrán la posibilidad de acceder a las caras universidades Católica, Blas Pascal y Siglo 21 con importantes descuentos. No nos importa que se beneficien esas empresas, si la gente también se beneficia.

P.: ¿De qué descuentos hablamos?

F.P.: en general, entre el 10% y el 20%

P.: Una curiosidad. Ese porcentaje de descuento, será reintegrado a las universidades por la Provincia. ¿O sea, los cordobeses le pagarán parte de la universidad privada a los empleados y sus familias?

F.P.: Eso me lo reservo. Después le cuento.

alfil blanco

Carmen Visvisian
La exdecana de la Facultad de Odontología, tras cumplir su segundo mandato, fue designada como miembro pleno del gabinete del rector de la UNC, Francisco Tamarit. Es un reconocimiento a la performance electoral en su facultad.

alfil negro

Osvaldo Diani
El delegado de la empresa Ciudad de Córdoba y sus colaboradores lanzaron un paro lapidario para sus propósitos internos. Con la expulsión de la firma y la distribución de 830 choferes en tres compañías, se disolvió un bastión sindical por excelencia que amenazaba con disputar la secretaría General de la UTA.