De la Sota dijo en la Rural que no irá por la relección en Córdoba

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, afirmó que no buscará la reelección en su provincia, aseguró que “no” vuelve al Partido Justicialista por ser el partido del gobierno que “perjudica” a Córdoba “todos los días” y dijo que definirá en lo que resta del año si finalmente competirá para presidente.
“Yo fui gobernador dos veces, estuve cuatro años en la actividad privada y volví, fui gobernador por tercera vez no consecutiva. La Constitución provincial me permite una oportunidad más, pero creo que nosotros tenemos muy buenos candidatos en Córdoba: hay candidatos jóvenes, con experiencia, y ellos merecen su oportunidad”, aseguró De la Sota a la agencia DyN, durante su paseo por la Rural de Palermo 2014.
De esa manera, De la Sota pareció dejar abierta la puerta para que otros dirigentes, como el diputado nacional y exgobernador cordobés Juan Schiaretti o los actuales ministros de Industria, Martín Llaryora, y de Desarrollo Social, Daniel Passerini.
Por otra parte, cuando DyN le preguntó acerca de la posibilidad que vuelva a formar parte del Partido Justicialista nacional, que actualmente preside el jujeño Eduardo Fellner, el mandatario mediterráneo respondió tajante: “No, es muy difícil. ¿Cómo hago yo para explicar a los cordobeses que estoy en un partido que respalda a un gobierno que perjudica a mi provincia todos los días?”.
De la Sota llegó a mantener algunas reuniones con otros gobernadores peronistas, pero finalmente desistió de participar del Consejo Nacional Justicialista.
Entre sus pretensiones para volver al partido de gobierno, De la Sota pretende cambiar el nombre al frente (ya no de la Victoria)que lleve en el 2015 al candidato presidencial por el peronismo, y poder competir contra los otros postulantes en igualdad de condiciones.
En otro orden, consultado sobre su postulación presidencial para el 2015, el mandatario cordobés explicó: “Estamos en camino, lo vamos a resolver en el transcurso de este año, y mientras tanto estoy recorriendo todo el país escuchando y aprendiendo”.
Respecto a las conversaciones que viene manteniendo con el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, De la Sota consignó que tiene “muy buena relación” con el exintendente de Tigre.
“Yo tengo muy buena relación con la mayoría de los políticos de los distintos partidos. Como no hablo mal de nadie, es difícil llevarse mal conmigo”, aclaró enseguida.