De la Sota se mostrará con massistas en Santa Fe

14250799299_bf36cec60d_oEl gobernador José Manuel de la Sota retomó su recorrida por el país tras un mes que estuvo saturado de fútbol por el Mundial. El miércoles puso en marcha su agenda en la localidad correntina de Itatí, con motivo de la procesión de la Virgen, mientras que hoy y mañana cuenta con agenda en la provincia de Santa Fe que lo llevará a tres ciudades.
Hoy a las 12 visitará el Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Fe, invitado por los ediles del Frente Renovador `100% Santafesino`, para explicar el `Boleto Educativo Gratuito`, uno de los programas sociales referentes de la tercera gestión provincial de De La Sota, que se implementa desde comienzos del ciclo lectivo 2012.
El mandatario provincial aceptó el convite de los ediles massistas Fernando Fleitas y Cristian Huser, por lo que encabezará una actividad en la Sala de Comisiones del Concejo Municipal de Santa Fe.
Según supo Alfil por fuentes santafesinas, el auditorio estará conformado por representantes estudiantiles de los colegios e institutos educativos de la ciudad. Cabe recordar que el propio edil Fleitas, presentó un proyecto de ordenanza en dicho Concejo para que sea discutido e implementado el sistema de transporte en la ciudad de Santa Fe.
Con esta actividad De la Sota dejará más claro que nunca, su construcción política nacional aliada al diputado presidenciable Sergio Massa, quien estará hoy y mañana en Córdoba desarrollando una reunión con la Unión Industrial provincial (UIC) y encabezando un congreso de jóvenes.
Se conoció que tras la actividad en la ciudad de Santa Fe, De la Sota partirá a San Lorenzo, para sostener encuentros políticos que no fueron detallados, sólo trascendió que mantendría una reunión con miembros locales de la CGT. Mientras que el sábado seguirá con una agenda similar en Rosario.
Más allá de todo, queda explícito que el Gobernador ya se muestra en diferentes distritos del país junto a massistas, luego de dos encuentros públicos entre ambos, uno en Córdoba allá por marzo, y otro en mayo en San Fernando.
De esta manera De la Sota retoma la agenda nacional, en muchos casos explicando sus programas de gobierno, aunque esto no sea más que la excusa para mostrarse fuera de la Provincia como un dirigente con capacidad de gestión, políticamente peronista y opositor al kirchnerismo.
Lo venía haciendo el año pasado, pero la crisis policial que se desencadenó con un motín la noche del 3 de diciembre pasado, frenó toda la agenda nacional. Tras encausar la situación dentro de la fuerza y habiendo mejorado su imagen personal y de gestión con los cordobeses en los últimos tiempos, sus sueños presidenciales parecen renacer en hechos.
En las últimos meses intensificó sus apariciones en medios porteños de alcance nacional, especialmente programas de interés general y tras el paso de la Copa del Mundo a esas acciones mediáticas ha decidido acompañarlas con recorridas nacionales.
Sobre este mismo punto el propio De la Sota remarcó el miércoles en Itatí, Corrientes, que “el próximo presidente debe conocer lo que pasa en el país y no ser candidato por un jingle de TV”.
Cada día que pasa De la Sota se distancia más del gobernador bonaerense Daniel Scioli y solidifica su vínculo con Massa. También en la provincia litoraleña el titular del amplio y luminoso despacho de la Casa Espejada expresó: “tengo una buena relación (con Scioli), cordial, pero con él descarto un acuerdo electoral. Yo estoy creando un espacio nuevo con otra gente como Sergio Massa, con pensamientos distintos pero juntos, trabajando por un país mejor”. Por si quedaba alguna duda acerca de su relación actual con Scioli, disparó: “Soy peronista, no del Frente para la Victoria”.