Caso CBI: UCR acusa al juecismo de denuncias “irresponsables”

Binner_Juez_1_prensa_11072013_aa_18419Con un fuerte comunicado, el Comité Central de la UCR salió a contraatacar al juecismo que, en los últimos días, redobló sus denuncias a dirigentes mestristas vinculándolos con el caso de la financiera CBI.
Los radicales acusaron al juecismo de hacer “un uso irresponsable del caso CBI”. El último episodio fue la declaración en Tribunales federales de Juan Pablo Quinteros, vocal del Frente Cívico en el Ersep, quien aseguró que en 2011 Jorge Suau le dijo que el secretario privado de Ramón Mestre, Juan Pablo Ostanelli, le pidió una coima de 16 millones de pesos para la renovación del contrato de Siemens con la Municipalidad.
Para la UCR los juecistas están “haciendo denuncias sin pruebas; presentando relatos de supuestos contertulios de una persona que falleció y no está para corroborar los dichos”.
“Estas denuncias -agrega el comunicado partidario- las realizan militantes del partido Frente Cívico, poniendo en evidencia un claro acuerdo con el kirchnerismo”.
Los radicales hasta se permitieron darles algunos consejos a los juecistas. “El Frente Cívico, partido político que se tenía que manejar con mayor seriedad, después de haber tenido una mala elección legislativa, intenta con su vieja receta de desprestigio sistemático, para de esa manera volver a la consideración pública”.
“También es una irresponsabilidad del señor Quinteros –continúa-, no haber denunciado en el momento oportuno lo que dice haber tenido conocimiento, recordándole que su obligación como funcionario público era realizarlo o se incurre en el delito de encumbrimiento”.
Los radicales acusan al Frente Cívico de torpedear con denuncias, y éstas no son las primeras, la posibilidad de un acuerdo electoral para 2015 que pueda asegurar la victoria frente a Unión por Córdoba. En realidad, el mestrismo nunca quiso caminar hacia esa coalición.
“El juecismo es el mismo que rompió la alianza con el progresismo en la provincia y evitó un frente amplio para disputar el poder a Unión por Córdoba en el futuro”, señalaron desde el Comité de a UCR.
“Y es el mismo –sigue- que después de hacer la denuncia infundada con un militante pide que defendamos al fiscal Senestrari como si se tratara de su única posibilidad de seguir utilizando este caso para volver a la vida política”.

“Ineptitud”
“Es el mismo partido político que cuando gobernó la ciudad de Córdoba demostró su ineptitud en el máximo esplendor: designar más 5.500 empleados municipales, muchos sin condiciones para hacerlo, comprometiendo el esfuerzo de los vecinos por muchos años”, acusó.
“Hay que recordarle a los verborrágicos del Partido Frente Cívico que la Justicia investiga una estafa a muchísimos cordobeses, y eso sí merece respeto”, concluyeron.
Al comunicado lo firman el presidente, Alberto Giménez, los vicepresidentes Javier Bee Sellares y Miguel Nicolás, y, como una novedad en este tipo de acciones partidarias, el secretario de Gobierno (del Comité y de la Municipalidad), Facundo Cortés Olmedo.