Enroque Corto

´Chapita´ contra pingüinos K

2014-03-31CHAPITALa boxeadora cordobesa Carolina ´Chapita´ Gutiérrez combatió el viernes pasado en Buenos Aires. Ella, una delasotista de la primera hora, fue bien visitante en un escenario K. Dos dirigentes peronistas hablaban del tema, mientras compartían un café en la estación de servicio cercana al Panal, cruzando las vías.

Dirigente peronista 1: El viernes por la noche estuve viendo boxeo en la televisión. No sabía que tantos canales televisaban ese deporte.

Dirigente peronista 2: Sí, parece que volvió a estar de moda. Yo también estaba viendo TV y me quedé con la pelea de ´Chapita´ Gutiérrez.

D.P.1: Sí, combatía en Buenos Aires con una neuquina.

D.P.2.: Hizo una buena pelea y perdió por puntos en fallo dividido, pero lo curioso no fue eso.

D.P.1: ¿Y qué fue entonces?

D.P.2: Usted sabe que ´Chapita´ es compañera. Apoyó hasta en campañas publicitarias candidaturas de José Manuel. Bueno, el viernes pasado le tocó ir a pelear al auditorio ´Presidente Néstor Kirchner´ del Mercado de Abasto del porteño barrio de Tapiales. Pero no termina allí: combatió para el ciclo ´Boxeo para Todos´ de la TV Pública y la promotora fue Carolina Duer, una pugilista kirchnerista con perfil empresarial que tiene relación directa con el secretario General de la presidencia Oscar Parrilli.

D.P.1: ¡Pobre ´Chapita´ como para ganar si tenía todo en contra!   

Olga Rista llegó tarde

Un asesor del bloque del Frente Cívico y el periodista compartían un café para una charla que, por cierto, era bastante aburrida. Así  fue hasta que el juecista encarriló la conversación por un sendero sorprendente.

Juecista: Deberíamos hacer una denuncia por plagio.

Periodista: ¿A quién?

J.: A la legisladora radical Olga Rista.

P.: ¿Por qué? ¿Qué pasó?

J.: ¿No vio lo que anunció Rista?

P.: No. Explíquese de una vez.

J.: Rista dijo que pedirá que la Cámara declare la emergencia provincial en materia de seguridad.

P.: Lógico, la inseguridad es un tema que preocupa a todos.

J.: Pero llegó tarde.

P.: ¿?

J.: En enero del año pasado… Escuche bien… En enero del año pasado nuestro bloque pidió exactamente lo mismo, con el agregado de que ofreció un programa de 14 puntos para mejorar la seguridad. Rista llegó tarde. Como movilera era más veloz.

Sin respuestas

El juez Germán Almeida todavía no resolvió si fue válida o no la sesión del 4 de febrero en la que la UCR aprobó en soledad y con un edil suplente la suba del boleto a 5.30 pesos. Los concejales peronistas (compuesta por todos los bloques opositores) están impacientes, aunque algo desconfiados. El periodista se comunicó con un edil bastante informado sobre el tema para conocer si hubo avances.

Periodista: Ya casi se cumplen dos meses de la sesión y de la presentación judicial que prometía un sainete interesante.

Edil peronista: El expediente tiene decreto de autos para sentencia. El juez tiene que resolver en estos días.

P: Me llama la atención que requiera de tanto tiempo para expedirse. En términos de oportunidad política, la lejanía con la sesión licúa los efectos inmediatos que imaginaron al calor de la polémica.

EP: No lo niego. Pero tengo mis sospechas por la demora…

P: (Interrumpe) ¿Qué sugiere?

EP: Que hay partes interesadas utilizando contactos en la Justicia para que el expediente se archive.

P: ¿Los mestristas?

EP: A buen entendedor, pocas palabras. Igual, mañana (por hoy) voy a trata de descubrir qué está pasando.