Enroque corto

Sabattini, Angeloz y Mestre, juntos en el Comité de Tránsito



2014-03-27ANGELOZÚltimamente los radicales van de homenaje en homenaje. Hoy habrá uno en la ciudad de Tránsito. El concejal radical se lo contó al periodista.

Concejal radical: Usted sabe que además de un Ente de Intendentes, en la UCR tenemos el Foro de Concejales y Tribunos de Cuentas.

Periodista: Lo sé. Es el Foro que preside el mestrista Javier Bee Sellares.

C.R.: Claro. Y el Foro se reúne mañana (por hoy) en Tránsito junto la Mesa del Congreso para analizar los debates realizados en el seminario de Villa Giardino.

P.: Un debate sobre los debates.

C.R.: Lo dice con algo de sorna, pero es importante porque se llevará a cada rincón de la provincia la discusión política.

P.: Está bien… Dígame, ¿el Comité de Tránsito no es el que se llama Eduardo Angeloz?

C.R.: Exactamente. Pero déjeme que le cuente algo. Haremos un homenaje ahí mismo colocándole el nombre de “Ramón Bautista Mestre” al salón de actos.

P.: Ustedes los mestristas no dejan ni un espacio libre.

C.R.: No embrome. Homenajeamos a Angeloz y también a Mestre. Y los dos, en el mismo lugar. Y le digo más, ¿sabe sobre qué calle queda el Comité de Tránsito?

P.: Ni idea.

C.R.: Amadeo Sabattini.

Conversaciones de la 14

Dos dirigentes radicales glamorosos, de esos tipo seccional 14, se juntaron a conversar sobre algunas cuestiones inmobiliarias en un conocido restaurante de corte italiano situado la esquina de Petorutti y Rafael Núñez. El periodista había sido citado por otra fuente en el mismo lugar y terminó compartiendo un café en la mesa de los radicales que hablaban sobre algunas obras municipales.

Radical 1: Bueno, ahora podemos construir más alto sobre la Núñez con la ordenanza que el amigo Mariano de Juan le hizo votar a toda la oposición.

Radical 2.: Hay que leer bien la norma. Creo que es como usted dice sí. No me queda claro. Al margen, creo que es una determinación correcta querer estimular la altura en avenidas principales y resguardar la identidad de los barrios impidiendo que se eleven las construcciones.

R. 1: Sí, sí. Todo muy bonito y útil para las inversiones. Aguárdeme que voy a la camioneta nueva a buscar el celular.

R. 2: (En espera)

R. 1: fui a la camioneta y volví, y vi gente midiendo la calle. Estaban viendo el tradicional cordón inclinado de piedras blancas, donde estacionamos los autos y las camionetas nuevas. Bueno, y las 2013 también.

R.2: No siga, ya entendí que tiene camioneta nueva. ¿Quiere que le cuente por qué miden el cordón inclinado?

R.1: Si, a ver.

R.2.: Están con las obras del Solo Bus. Y me dijo un pajarito que parece, se dieron cuenta que le erraron por 30 centímetros en el ancho de la fachada. Pero también me dijeron que no puede salir públicamente eso.

R.1: Hombre, 30 centímetros no es tan grave, la mitad de las ruedas de mi camioneta…

 

Todos de acuerdo

No es del todo habitual que la totalidad de fuerzas de un cuerpo legislativo voten sobre tablas y en el mismo sentido. Menos cuando a intereses comunes indiscutidos. El periodista conversaba sobre consensos con un asesor olguista luego de la sesión del Concejo Deliberante que ayer tuvo lugar en el recinto ubicado en Pasaje Comercio.

Periodista: Hoy fue muy armónica la sesión. Su bloque estuvo de “buena onda”. Raro.

Asesor Olguista: Y que quiere…si todos los proyectos fueron beneplácitos y declaraciones.

Periodista: ¿Sólo eso?

A.O.: Eso nada más. No, ¿qué digo? Me olvidé de los más importantes.

P.: Me parecía…

A.O.: El aumento de nuestros sueldos. Entró esta semana el proyecto y no hubo ni que consensuar.

P.: Tomó estado parlamentario hoy (por ayer).

A.O.: Claro, no solo eso. La Unión Cívica Radical pidió tratamiento sobre tablas, y habló Lucas Cavallo.

P.: ¿Qué dijo?

A.O.: Fundamentó que la decisión se toma atendiendo al marco inflacionario y la realidad económica del país, siendo la propuesta del incremento salarial enviado por el intendente del 15% para el mes de marzo y del 14,5% acumulativo para agosto.

P.: Rápida resolución…

A.O..: Se escuchó: “Los que están por la afirmativa sírvanse a expresarlos”. Y se vieron todas las manitos arriba rápido.