Senestrari vaticinó preocupación para “muchos” tras declaración de Rodrigo

DPP_0003Ayer continuó el interrogatorio de Eduardo Rodrigo, señalado como titular de la financiera CBI Cordubensis, en la causa que tiene a 10 imputados acusados de asociación ilícita e intermediación financiera fraudulenta.
Fueron otras siete horas de exposición en la cual el operador financiero ahondó sobre algunos nombres y respondió preguntas sobre el “servidor negro”, en el que hipotéticamente estarían reflejadas las maniobras de la firma.
Tras la declaración Rodrigo y su abogado remarcaron que CBI funcionaba una “mesa de dinero”, cuestión que está en desarreglo con la ley, de tal modo que todos los socios de la misma incurrirían en delito.
El mediático fiscal de la causa, Enrique Senestrari (también fiscal en el narcoescándalo), salió luego a tejer un manto de inquietud para los que alguna vez operaron con CBI.
“Muchos van a estar preocupados después de la declaración de Rodrigo”, dijo, e indicó que “la hipótesis de la mesa de dinero es firme y que los que estaban en la mesa de dinero incurren en delito”.
Se supo también que el interrogatorio continuará el miércoles de la próxima semana, momento en que, según el abogado defensor de Rodrigo, Carlos Palacio Laje, aportará más elementos para la investigación judicial.

Contra Provincia
Senestrari otra vez cargó la Justicia Provincia, afirmando que no ha recibido nada sobre la carta de Jorge Suau, también vinculado a CBI, aparecida de manera póstuma.
“La Justicia Provincial no nos ha dado información respecto a la carta de Suau. Hay promesas verbales pero información no nos llega. La prueba no es tan voluminosa como para no poder hacerla llegar a la fiscalía. Lamentablemente, no tenemos muchas expectativas de acceder a esa información. Si no es voluntario, tendrá que ser forzoso, pero tenemos que acceder a esas pruebas”, enfatizó.
No es la primera vez que Senestrari critica los procedimientos de la Justicia Provincial. En la causa que involucraba al narcotráfico con la Policía sus embates eran frecuentes.

Maidana respondió acusaciones
Por su parte, ayer apareció en los medios el presidente del Banco de Córdoba, Fabián Maidana, respondiendo a la acusaciones que tanto el senador Luis Juez como Rodrigo efectuaron sobre él.
En diálogo con Cadena 3 dijo que cuando estuvo en CBI “no había mesa de dinero” y que desde fines de 2009 no tiene ningún tipo de vínculo con la financiera.
Expresó que en 2008, debido a su actividad como evaluador de proyectos, fue consultado por cajas de seguridad, gestión de tesorería y pago de proveedores a empresas, y que allí empezó su participación del 10% en la firma.
“Eso es lícito, no requiere de autorización previa del BCRA. Me pareció interesante participar con el 10 por ciento. El 23 de diciembre de 2009 fue mi salida y de ese momento no tuve más participación”, se defendió.

Dixit

“Se va empezando a precisar el dibujo de la situación. Él (Eduardo Rodrigo) confirma que esto era una mesa de dinero y él admite haber participado en esto. Después hay que ver quiénes estaban sentados en esa mesa y cómo se comportaba cada uno (…) Hubo mención de nombres específicos y les va dando un lugar según su versión”, sostuvo el fiscal”.
“Hay muchos nombres que de algún modo u otro tienen relación con CBI. Eso no significa que sean delincuentes, ni que no lo son, hay que verificar los dichos (…) Quizás el dibujo se termine de completar cuando finalice la audiencia, pero los datos aportados van marcando un rumbo preciso de cómo funcionaba la empresa y quiénes estaban vinculados a ella.