Juez, otra vez a contramano de la alianza opositora (C. Penal)

p06-1Luis Juez volvió a quedar a contramano de sus supuestos aliados políticos al opinar sobre la reforma al Código Penal que propuso el kirchnerismo. El senador del Frente Cívico volvió a hacer declaraciones, como la semana pasada, a la Radio Nacional Rock, del universo mediático kircherista. En ellas, criticó al diputado Sergio Massa, quien cuestionara repetidamente el proyecto de Código Penal.
“Es una conducta miserable la de haber cancelado un debate dándole miedo a la sociedad”, dijo Juez.
“Un pícaro -continuó- descubrió que la sociedad tiene miedo por la inseguridad que sufre y tiró que la reforma es para liberar al Gordo Valor y a la mierda”.
Juez consideró que “si el proyecto es malo, discutiremos algo mejor, pero cómo nos vamos a negar a debatir un tema tan importante, que permitiría incorporar los derechos de la mujer golpeada”.
“El tema hay que discutirlo con mucha pasión, pero sin especulación”, remarcó.
Las palabras de Juez fueron replicadas rápidamente por los medios kirchneristas.
En sentido contrario a Juez, poco después se conoció que los diputados nacionales de los partidos de la megaalianza opositora dieron a conocer un comunicado en el que desaconsejan discutir ahora el proyecto de reforma al Código Penal.
“El estado de criminalidad en la Argentina desaconseja el tratamiento de este anteproyecto de reforma del Código Penal de la Nación”, señalaron los opositores.
Luego, apuntaron que “es cierto que hace falta una reforma integral de las políticas de seguridad, entre las que se encuentren una nueva redacción del Código Penal, que contenga o prioridad la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y la corrupción y que sea resultado de un debate abierto, con el tiempo necesario para que participen todos los sectores políticos y sociales, al margen de cualquier oportunismo político”.
Al comunicado lo firman los diputados Mario Negri (UCR), Juan Carlos Zabalza (Partido Socialista), Elisa Carrió (Coalición Cívica), Margarita Stolbizer (GEN), Martín Lousteau (Suma+), Jorge Valinotto (Frente Cívico), Victoria Donda (Libres del Sur) y Alcira Argumedo (Proyecto Sur).
Para colmo de la curiosidad, entre los firmantes aparece un diputado del propio Frente Cívico.
Juez, el sábado pasado, dijo: “Me inscribo en la idea de Sanz de fundar la Conadep de la corrupción, pero si vamos a arrancar que sea por el radicalismo de Córdoba, porque emblemáticos dirigentes están emparentados con hechos de corrupción a partir del manejo irregular de fondos públicos en la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba”.
Sanz le contestó que así dinamitaba la posibilidad de un acuerdo. Ayer, a radio La Red el radical le confirmó que en 20 días se lanzará el espacio opositor. Mencionó como integrantes a la Unión Cívica Radical, el GEN, el Partido Socialista y Libres del Sur. Al Frente Cívico de Córdoba, no.