En busca de proyección nacional, De la Sota visitó un programa de chimentos

ilustra vidriera tv 2Luego de encabezar un acto el viernes pasado en Avellaneda, Sur del Gran Buenos Aires, bajó línea a su equipo de trabajo en una reunión de Gabinete el lunes pasado en Río Cuarto, y el miércoles se fotografió con sus colegas Daniel Scioli (provincia de Buenops Aires) y Antonio Bonfatti (Santa Fe) en una exposición rural que se realiza en la localidad bonaerense de Ramallo. Pero no todo quedó allí ya que ayer, a la hora de la siesta, cuando Doña Rosa mira novelas o escucha chimentos de vedetes, el Gobernador fue entrevistado por Mariana Fabbiani en el magazine vespertino “El diario de Mariana”, por la caliente pantalla de Canal 13 (Canal 12 de Córdoba).
Quienes hacían zapping podían encontrarse con el programa de Jorge Rial en América, volver a ver la comedia “Casados con hijos” con Guillermo Francella y Florencia Peña, o escuchar a De la Sota. Cosas de la televisión.
A lo largo de su dilatada trayectoria política, jamás De la Sota tuvo tanto tiempo para explayarse y explicar las bondades de sus programas políticos en televisión abierta porteña de alcance nacional. Ni el más masivo de los actos que él podría organizar en algún punto de Buenos Aires le permitiría llegar a la gente con su discurso como ayer por la tarde. Ahora habrá que ver de qué manera tomó la gente sus palabras.
El Gobernador disparó algunas frases novedosas pero insistió en muchas de sus líneas políticas y hasta pareció hablar como un candidato a Presidente.

Palabras de Gobernador
“Si fuera Presidente convocaría esta misma tarde a las centrales empresarias y a los sindicatos para fijar un pacto social sobre precios y salarios”.
“Hay que tratar de que la inflación no mate a los trabajadores. Cuando hay que acordar salarios hay que estar al lado de los laburantes”.
Destacó su buena relación y diálogo con Scioli y sobre el conflicto salarial que mantiene con los educadores bonaerenses expresó: “Estuve ayer (por el miércoles) en Expoagro y vi la peocupación de Daniel”.
“(Con Cristina) no me llevo, Hemos intentado un diálogo con Capitanich, pero hasta ahora es solo de ida, porque no vuelve. Si Cristina me invita a dialogar voy a ir con el mejor ánimo. Me gustaría que la Presidenta tuviera una convocatoria amplia”.
Sobre los dichos de Cristina que dijo que habla con Mauricio Macri, De la Sota expresó: “Es un privilegiado el Jefe de Gobierno porteño. Si la señora Presidenta me está viendo y me invita a dialogar yo iré con el mejor ánimo”.
“Hay que reventar a los narcotraficantes. Pondría en funciones ya a todas las fuerzas nacionales contra el narcotráfico. Las fronteras son un queso gruyere”.
“De vería replantearse la política de subsidios nacionales. Habría que acreditarlos sólo para el que los necesita”.
“Yo no votaría por la reforma del Código Penal”.
“Defiendo la figura del merodeo porque hubo una consulta popular informática donde el 70% de la gente está de acuerdo”.
“Hay una demanda de seguridad
“A Sergio (Massa) lo conozco desde hace muchos años. Tengo buena relación”.