Peronistas acusan de poco balbinista a De Loredo

p04-2El bloque de legisladores de Unión por Córdoba citó a Ricardo Balbín para criticar a Rodrigo de Loredo, quien había reclamado la pronta declaración de inconstitucionalidade la Tasa Vial. “El que gana gobierna, el que pierde acompaña”, recordaron los legisladores que preside Sergio Busso.
“Qué lejos quedó, en el tiempo y -más aún- en los ideales, esta célebre frase de aquel pro-hombre de la Unión Cívica Radical, frente a los nóveles dirigentes del centenario partido”, machacaron.
“Tan lejos, que cuando escuchamos a un nuevo dirigente opinar sobre la posible declaración de inconstitucionalidad de la Tasa Vial, parece provocarle gozo y alegría, y hasta deseos de prontitud, un eventual fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ponga fin a este recurso que los cordobeses tienen para realizar obras de reparación y mantenimiento de la red vial provincial”, siguieron.
“Aquella sabia frase –continúan-, en pos de la unidad nacional y la consolidación de la democracia, cae en saco roto frente al desapego de quienes priorizan, sus proyectos personales, a cualquier costo, aún por sobre la defensa de los intereses de Córdoba”.
Los peronistas afirmaron que la Tasa Vial “no se trata de un proyecto antojadizo y trasnochado, mucho menos improvisado y oportunista, por lo que bien podría, el legislador De Loredo, defenderlo y bregar por su continuidad en beneficio del interés de los cordobeses y no denostarlo y propiciar su derogación”.
“Qué pena que estos dirigentes estén tan lejos de los ideales y el compromiso del doctor Balbín”, remataron.

Réplica
En su respuesta, el radical De Loredo ironizó reclamándole más peronismo a los peronistas, usando las mismas palabras que el comunicado del bloque Unión por Córdoba. “La única verdad es la realidad”, les contestó citando a Juan Perón.
“Qué lejos quedó, en el tiempo y -más aún- en los ideales, esta célebre frase de aquél pro-hombre del Partido Justicialista, frente a los actuales dirigentes del peronismo cordobés”, dijo.
Y agregó: “Su declaración de inconstitucionalidad no sólo provoca goce, alegría y deseos de prontitud a mi persona sino a la totalidad de los ciudadanos de esta provincia. Es falso que su recaudación repercuta en mejores caminos, la prueba de ello es nuevamente la realidad. Además vaciaron las partidas habituales para el mantenimiento de rutas, para llenarlas con los fondos de la Tasa y así usar los primeros en Rentas Generales. Hecha la ley, hecha la trampa“.
“La Tasa Vial fue un proyecto antojadizo y trasnochado, improvisado y oportunista, por lo que bien podría, el bloque de Unión por Córdoba, derogarlo en beneficio del interés de los cordobeses y no defenderlo y resistir su manifiesta inconstitucionalidad”, afirmó.